Consultorio de la semana: César Montesano

En Saludiario te presentamos el trabajo del psiquiatra César Montesano, quien cuenta con más de 15 años de experiencia.

Un problema bastante común en la actualidad es que no se le preste la misma importancia a la salud física que a la parte mental. Mientras que se piensa que lo único importante es el exterior, para realmente hablar de salud integral se deben cuidar ambos aspectos. En ese sentido, los trastornos mentales han presentado un preocupante aumento a nivel mundial.

Es por eso que adquiere importancia el trabajo de personas enfocadas en la salud mental. Un caso a destacar es el del psicoterapeuta César Montesano, quien estudió en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Por su parte, dentro de su experiencia que consta de más de 15 años ha logrado encontrar un estilo único de atención.

Mientras que algunos pacientes pueden pensar que asistir con un psiquiatra puede resultar tortuoso y aburrido, no siempre es así. En el caso de César, todo ha sido gracias a la incorporación del yoga. De esta manera ha logrado consultas diferentes a las del resto de su colegas.

A decir del psiquiatra, los problemas más comunes que atiende en sus consultas son depresión, tristeza y estrés. A su vez, gracias a su peculiar forma de consulta es que cuenta con un alto seguimiento de consultas. Esto se traduce en que más del 80 por ciento de los pacientes que acuden por primera vez, repiten con el especialista. Lo anterior es muy importante porque en el caso de la salud mental, se requiere de varias sesiones de tratamiento.

Al respecto, más allá de combinar otras disciplinas, el ofrecer un trato humanitario ha sido muy importante. Siempre es necesario hacer sentir cómodo al paciente para que no tenga temor de asistir con el psiquiatra.

Dirección del consultorio
Av. México #169
Col. Hipódromo
Ciudad de México
Teléfono: 55 2759 1290

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]