Consultorio de la semana: Dr. Alejandro Rossano García

El Dr. Alejandro Rossano cuenta con la Certificación del Consejo Mexicano de Cirugía General y es catalogado uno de los mejores especialistas del país.

Tú sabes muy bien que estudiar cualquier especialidad médica en nuestro país no es tarea fácil. Pero cuando se hace y además se logra destacar del resto es todavía más gratificante. A lo anterior se debe añadir que cada año surgen miles de profesionales. En ese sentido, lograr trascender es una de las principales barreras a vencer.

Al respecto, un caso a resaltar es el del Dr. Alejandro Rossano García. Debido a su trabajo diario, recientemente fue considerado por el sitio Top Doctors como uno de los 50 mejores especialistas de México.

En este caso, se trata de un Médico Cirujano egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Posteriormente cursó la Especialidad en Cirugía General en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Además cuenta con la Certificación por parte del Consejo Mexicano de Cirugía General.

Por su parte, el especialista se muestra agradecido por el reconocimiento que recibió por ser uno de los mejores especialistas del país.

Claro que se siente bonito ser considerado uno de los mejores. Lo que más destaco es que fuimos los propios especialistas los que calificamos a nuestros colegas. Que mis compañeros tengan una buena impresión de mi trabajo me motiva.

El Dr. Rossano García es experto en Cirugía de la Vesícula Biliar, Cirugía de Hígado, Trasplante Renal y Cirugía Gastroenterológica. Además cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones como el Hospital Ángeles Pedregal y el Hospital Ángeles Mocel.

Respecto al actual panorama de la donación de órganos en México, es claro al comentar que falta mucho trabajo por realizar. Pese a que se ha avanzado durante los últimos años, el número de trasplantes todavía es bajo. Otro aspecto que considera fundamental en su trabajo diario es la tecnología. Ahora se cuenta con herramientas tecnológicas que le brindan mayor precisión en las cirugías y menor tiempo de recuperación para los pacientes.

Respecto al actual panorama de la donación de órganos en México, es claro al comentar que falta mucho trabajo por realiza. Pese a que se ha avanzado durante los últimos años, el número de trasplantes todavía es muy bajo. Otro aspecto que considera fundamental en su trabajo diario es la tecnología. Ahora cuenta con herramientas que le ayudan a contar con mayor precisión en las cirugías. De igual forma, el tiempo de recuperación de los pacientes se ha reducido de forma notable.

Dirección de su consultorio
Hospital Ángeles Pedregal
Camino a Santa Teresa #1055 Consultorio 405
Col. Héroes de Padierna
Ciudad de México
Consulta su perfil en Top Doctors

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]