Consultorio de la semana: Dr. Arturo Contreras Marín

El Dr. Arturo Contreras Marín fue reconocido en los Top Doctors Awards 2018 como una de los 50 mejores especialistas de México.

Utilizar un lenguaje entendible para hacer sentir cómodo a los pacientes ha sido una de las claves de éxito del Dr. Arturo Contreras Marín. En primera instancia, eso se traduce en el agradecimiento que recibe durante sus consultas. Pero también existen otras formas para detectar que se está haciendo un trabajo correcto. Uno ejemplo es que el especialista fue reconocido en los Top Doctors Awards 2018 como uno de los 50 mejores médicos de México.

El Dr. Contreras Marín es un Neurólogo con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Desde hace 8 años trabaja en el Centro Médico Dalinde de la capital del país. Respecto a su formación, egresó como Médico Cirujano Militar de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (SEDENA). Fue ahí mismo donde se especializó en Neurología.

A su vez, se ha desempeñado como Profesor Titular de Neurología en la Escuela Médico Militar y como Profesor Titular en la Especialidad de Neurología Clínica de la Escuela de Graduados de Sanidad. Pero su trabajo no se limita a los consultorios y las aulas porque también es autor de diferentes publicaciones médicas.

Aprovechar la tecnología

Por otra parte, aunque el especialista se considera “de la vieja escuela”, reconoce la importancia de la tecnología en la actualidad. En especial, los sitios que enlazan a pacientes con médicos son muy importantes porque ofrecen varios beneficios.

Es importante tener presencia en internet porque es otra manera de darse a conocer y conseguir nuevos pacientes. Pero también me ha funcionado mucho como una forma de autocrítica y conocer mis errores. Cuando me pongo a leer los comentarios que escriben los pacientes acerca de mis consultas puedo ver lo que tengo que mejorar.

Finalmente, comenta que dentro de su trabajo diario los motivos de consulta más frecuentes que atiende son cefalea y epilepsia.

Dirección de su consultorio
Hospital Dalinde
Tuxpan #29 Piso 3
Consultorio 301
Col. Roma Sur
Ciudad de México

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]