Consultorio de la semana: Dr. José Antonio Talayero Petra

El Dr. Talayero Petra es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con estudios de posgrado en Otorrinolaringología.

De acuerdo con la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta el 45 por ciento de la población de nuestro país padece de trastornos del sueño. La cifra resulta alarmante y en años recientes ha mostrado un aumento a causa de factores como el estrés, contaminación ambiental y una alimentación deficiente.

Pero pese a que se trata de un problema que afecta a cerca de la mitad de la población, un inconveniente es que existen pocos especialistas que pueden tratar los trastornos del sueño. En México, uno de los más capaces es el Dr. José Antonio Talayero Petra.

El Dr. Talayero Petra es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, perteneciente al programa de Núcleos de Calidad Educativa. Realizó sus estudios de posgrado en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

A decir del especialista, el trastorno del sueño más común es el insomnio. A su vez, la situación debería ser considerada como un problema de salud pública por el elevado número de personas a las que afecta.

El especialista se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Realizó un Curso de Alta Especialidad Médica en Trastornos Respiratorio del Dormir en el INER. Cuenta con más de 15 cursos de actualización médica, entre ellos a destacar uno de laringe y cirugía de voz en la Universidad de Harvard.

Por su parte, el Dr. José Antonio considera que una de las barreras es que la mayoría de los médicos de primer contacto no están capacitados para detectar y diagnosticar los trastornos del sueño.

Consultorio del Dr. José Antonio Talayero Petra
Hospital Médica Sur, Consultorio 322, Torre 2.
Puente de Piedra No. 150, Col. Toriello Guerra
Del. Tlalpan C.P. 14050,
Ciudad de México
http://www.drtalayero.com/index.html

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]