Consultorio de la semana: Dra. Angélica Cruz Cadena

El equipo editorial de Saludiario te presenta el trabajo de la oncóloga Angélica Cruz Cadena, especialista en el tratamiento del cáncer de mama.

El equipo editorial de Saludiario presenta el trabajo de la Dra. Angélica Cruz Cadena, destacada oncóloga y experta en diversos tratamientos como son quimioterapia, terapias blanco, inmunoterapia, cáncer de mama, cáncer gastrointestinal y cáncer genito-urinario, por mencionar algunos, además de pertenecer a la red de excelencia médica Top Doctors.

Ella egresó como médico cirujano de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y posteriormente concluyó la especialidad de Oncología Médica en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido, el trabajo de la especialista es muy importante porque además de que el cáncer de mama actualmente es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres de nuestro país, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) estima que entre el 5 y el 10 por ciento del total de casos de esta neoplasia se generan por tipo hereditario, principalmente por mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2.

De igual forma, la Dra. Cruz Cadena es integrante de distintas asociaciones médicas nacionales e internacionales como The American Society Clinical Oncology, La Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos y el Consejo Mexicano de Oncología.

Por otra parte, para ayudar a las pacientes contra esta enfermedad, el IMSS realizó 1.3 millones de mastrografias en derechohabientes de 40 a 69 años de todo el país durante el año pasado, además de que recientemente anunció que durante este 2018 construirá 7 clínicas para el cáncer de mama en las entidades Jalisco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato.

Dirección de consultorio:
Calle San Luis Potosí No. 199, interior 3, Colonia Roma.
Ciudad de México

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]