x

Contenido ABCD en marketing

El marketing se encuentra inmerso en todas las áreas y para crear anuncios efectivos para atraer pacientes debes seguir los siguientes pasos.
Alejandro Zayas

Hacer un anuncio, implica tomar muchas decisiones: algunas grandes, otras pequeñas, ¿de animación o con personas? ¿Cortar aquí o allá?, son preguntas que resultan fáciles de responder, aunque siempre hay que tener en cuenta cuatro principios básicos, en cada decisión, ya que esto nos ayudará a lograr, que se cumplan los objetivos de marketing.

Los principios ABCD no son, por sí mismos una fórmula para generar ideas creativas, pues las investigaciones, como la de Nielsen Catalina Solutions, demuestran que la creatividad, desde el concepto, hasta la ejecución, es el principal impulsor de la efectividad de la campaña y del ROI. En otras palabras, la ejecución creativa es tan importante, como la idea misma. Entonces, una vez que tenga esa gran idea, los ABCD pueden ayudarlo, en You Tube, a darle vida, de la manera más poderosa.

En promedio, los ABCD ofrecen un aumento del 30 % en la probabilidad de ventas a corto plazo y un aumento del 17 % en la contribución de la marca, a largo plazo.

A medida que avancemos en los ABCD, exploraremos, en cada etapa de ejecución, cómo podemos mejorar nuestra campaña. Por ahora, comencemos por la A, Atención.

A = Atención: Engancha al espectador

Los anuncios exitosos trabajan arduamente para ganar la participación, desde el primer momento. Por supuesto, hay muchas maneras de hacer esto. Puede comenzar su anuncio, en medio de la acción o abrirlo en un primer plano. Las entradas de audio, como música, voz en off y efectos de sonido, crean una rica experiencia sensorial, que ayuda a las personas a prestar atención.

Al principio de su anuncio, piense en el color y el contraste, para asegurarse de que sus imágenes sean brillantes y fuertes, luego utilice unas más audaces, para crear una apertura que llame la atención.

B = Branding: marca temprano, a menudo y ricamente

Ya sea con tomas de productos o de paquetes, marque in situ, elementos gráficos, como voces en off o tratamientos musicales, finalmente incorpore la identidad de su marca en la historia. YouTube es casi en su totalidad una experiencia con sonido, así que aproveche el aspecto multisensorial de su medio, para lograr un mayor impacto. A continuación se presentan tres formas diferentes de asegurarse de que su marca esté presente.

C = Conexión: ayudar a las personas a pensar o sentir algo

No piense en su espectador como un ser pasivo. Genere contenido para educarlo, inspirarlo o entretenerlo. Humanice su historia para ayudarlo a relacionarse. Apóyese en palancas emocionales con técnicas de narración, como el humor o la sorpresa.

D = Dirección: Pídeles que actúen

Finalmente, con instrucciones claras y simples sobre qué hacer a continuación, es más probable que las personas respondan a su anuncio de la manera que usted desea. Una llamada a la acción por escrito, gráficos, audio o incluso una escena de su historia pueden ayudar a guiarlos. Aquí hay algunas formas de convertir a los espectadores comprometidos, en clientes activos.

El simple hecho de seguir estos principios generales de YouTube nos llevará crear un anuncio diferente, por lo que puede imaginar cuánto más se podría hacer después de optimizarlo para lograr objetivos de marketing específicos. Ya sea que su objetivo sea generar conciencia, impulsar la consideración o acción. Aprovechar la versión de los ABCD adaptada a su objetivo puede ayudarle a crear un anuncio más efectivo.

Sin duda siempre el contenido marcará diferencia en la estrategia de marketing, más allá de cualquier canal.

Fuente:
https://www.thinkwithgoogle.com

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD