x

Contrata empleados felices y haz que tu clínica sea más productiva

Muchas empresas desearían tener entre sus filas a empleados felices, gente emprendedora y que ayuden a relajar el entorno laboral.

Como sabes, una clínica o un hospital suele convertirse en un lugar donde la mayoría de las veces reina la tensión, el estrés, la angustia y la incertidumbre, de ahí la importancia de contar con un equipo de trabajo optimista, que llene el lugar de buenos pensamientos y capaz de ofrecer una sonrisa a tus pacientes.

La felicidad eleva la productividad

Además, los empleados felices siempre atraen a nuevos clientes y provocan que tus pacientes de siempre se mantengan contentos y felices con los servicios que les proporcionas en tu clínica. Y por si fuera poco, los empleados optimistas suelen ser más productivos, lo que ayudará a darle más renombre a tu empresa.

Por eso, te damos algunos tips que puedes aplicar a la hora de contratar personal, si te encuentras en la búsqueda de empleados felices y productivos:

  • Identifica a un empleado optimista. Durante la entrevista de trabajo, danza una pregunta en la que el candidato deba resolver un problema.  Si responde con pesadumbre o no muestra mucha importancia, evita contratarlo. Pero si responde de forma optimista y ofrece una alternativa positiva, haz un par de preguntas más para saber si de trata de un verdadero optimista.
  • Elige a empleados con objetivos en la vida. Una persona con objetivos hará lo que sea para llegar a su meta. Una persona optimista generalmente sabe lo que quiere y casi nunca se deja influir por emociones o ideas negativas.
  • Aplica una prueba psicométrica. Estas evaluaciones por lo general dejan al descubierto cómo es realmente por dentro una persona. 
  • Explica cuál es la política de tu clínica u hospital, respecto a la felicidad. Aunque suene raro, debes dejar en claro cuáles son las expectativas de tu clínica sobre el bienestar emocional de los empleados. Así que pregunta a tu candidato si está de acuerdo en formar parte de un lugar en donde el bienestar es lo primero.

Nunca dejes de reconocer el trabajo de tus empleados. Y sobre todo, sé un ejemplo a seguir para tu equipo de trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD