Cool Source, el chaleco de enfriamiento para laborar dentro de un quirófano

El chaleco es desechable y no estéril, además de que cuenta con seis bolsillos de enfriamiento para hacer menos tortuosas las labores en el quirófano.

Tú sabes muy bien lo complicado que resulta trabajar en un hospital, en especial en el área de quirófanos. Se vive un estrés constante por las actividades que se realizan y por lo regular existe un ambiente caluroso por ser un espacio reducido. A su vez, este tipo de factores propician la incomodidad y eso se traduce en una mayor probabilidad de cometer errores.

Como una solución para este tipo de inconvenientes la compañía Cardinal Health diseñó Cool Source. Se trata de una prenda ligera y liviana que tiene como objetivo mantener a los médicos frescos y cómodos dentro de la sala de operaciones. Se forma simple, es un chaleco desechable y no estéril que cuenta con seis bolsillos de enfriamiento.

Los bolsos están colocados simétricamente sobre el abdomen, espalda y hombros. De esta forma, se reduce la temperatura corporal y al mismo tiempo se maximiza el enfriamiento durante más de dos horas. Por eso resulta ideal para cualquier operación dentro del área de quirófanos.

Entre los diseñadores de la prenda se encuentra Jill Byrne, quien observó el complejo trabajo de los cirujanos y así tuvo la idea del invento. Mientras la mayoría de innovaciones están pensadas para el paciente, son pocos los que se preocupan por mejorar las condiciones de trabajo de los cirujanos. Algo tan simple como una prenda puede hacer sus labores más agradables y reducir su cansancio.

Finalmente, la tecnología médica no sólo está encaminada en diseñar complejos equipos de cirugía robótica sino en cuestiones que se adapten a la vida diaria. Gracias al chaleco se busca hacer menos tortuoso el tener que laborar durante tantas horas continuas en un quirófano.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]