Tips para mejorar el social media de tu consultorio

235

¿Has pensado sobre las cosas que puedes mejorar en tu social media (redes sociales, blog, página web)? A continuación te presentamos algunas cosas que puedes hacer para mejorar el servicio de social media de tu clínica o consultorio médico.

  • Habla más sobe ti. La gente quieres saber quién eres, profesionalmente hablando. Tus seguidores quieren saber con quien tratan, con quién hablan. Agrega tu nombre y tu foto a tu perfil de redes sociales para que la comunicación sea más personal.
  • Usa Instagram. Es una herramienta muy útil para mostrar a través de fotografías tus instalaciones médicas, así como al personal que trabaja contigo. Es una manera efectiva de difundir tu marca y tus servicios.
  • Responde en Facebook y Twitter. Sabemos que como médico es difícil que puedas responder a todos los comentarios que te hacen tus seguidores en redes sociales. Pero busca un tiempo para hacerlo y responde el mayor número de mensajes que puedas. O al menos, da un “Me gusta”.
  • Comparte más contenido. Este punto es parecido al anterior. Posiblemente no tienes mucho tiempo para generar contenidos o publicar artículos de valor, aun así, trata de organizarte para buscar un horario cómodo para que lo puedas hacer de manera habitual.
  • Renueva tus datos. No es válido que mantengas la misma información profesional en tu biografía de redes sociales desde hace 5 años. Tu consultorio y tu mismo han cambiado desde entonces, así que revisa tu información cada cierto tiempo.
  • Asume un error si te has equivocado. Si el error fue muy leve, es preferible que no borres el contenido y que ofrezcas disculpas al respecto. Tus seguidores sabrán aceptar tu disculpa y además, será una señal de humildad y trasparencia de tu parte.
  • Utiliza el live streaming. Una de las herramientas que han tenido gran auge es Periscope. Puede utilizarla para grabarte en tu consultorio mientras trabajas o para transmitir un seminario médico en vivo al resto de tus colegas.

¿Se te ocurre otra idea con la que puedas mejorar?