x

Covid-19 provocaría la fusión farmacéutica más grande de la historia

De concretarse la fusión entre AstraZeneca y Gilead. daría lugar a una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo.

A la fecha existe un objetivo claro para todas las farmacéuticas e instituciones del planeta: encontrar la cura contra el Covid-19. Con base en la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 80 proyectos en desarrollo, aunque se espera que transcurran al menos 18 meses para poder comercializar una posible vacuna. Se requieren de muchas pruebas para poder cumplir con todos los requerimientos que marcan las autoridades.

Ese sentido, dos de las principales compañías que encabezan investigaciones contra la Covid-19 son la británica AstraZeneca y la americana Gilead Sciences Inc. Ambas se encuentran dentro de las más importantes del mundo; sin embargo, a partir de un reporte publicado por Bloomberg se analiza una posible fusión. De concretarse daría lugar a una de las mayores compañías farmacéuticas de la historia.

¿Nuevo líder del mercado?

Para poner en contexto, las dos compañías unidas tendrían un valor de mercado de alrededor de 232 mil millones de dólares, lo que marcaría un nuevo récord en la industria. Hasta el momento no se tiene registro una operación de ese calibre en el capo farmacéutico. Con esto se superaría a Merck & Co. y Pfizer, quienes encabezan la lista en la actualidad y tienen un valor de 207 mil millones y 200 mil millones de dólares, respectivamente.

Trabajo por separado de Gilead y AstraZeneca

Al respecto, Gilead es conocida por ser la mayor fabricante en el mundo de fármacos para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Aunque un aspecto a considerar es que investigaciones recientes han demostrado que uno de sus antivirales, el Remdesivir, ofrece resultados favorables a pacientes en una etapa avanzada de esta nueva cepa de coronavirus.

Por otra parte, uno de los proyectos que encabeza AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford es una prometedora vacuna contra el Covid-19. El proyecto está a punto de iniciar sus primeros ensayos clínicos y se espera que antes de que culmine el 2020 se obtengan resultados favorables.

Aunque de momento todavía no hay nada confirmado, se debe recordar que apenas en diciembre de 2018 se anunció la unión de GlaxoSmithKline y Pfizer para crear al mayor gigante de medicinas de venta libre en el mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD