Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, crearon un calcetín con sensores capaces de transmitir información a una aplicación de dispositivo móvil para monitorear el estado de salud de los pies de personas con diabetes.
El wearable de nombre SenseGO registra los cambios de presión derivados de posturas incorrectas, así como de deformaciones anatómicas para transmitir los datos mediante señales eléctricas a una aplicación en el smartphone y, de ser necesario, informar a los pacientes sobre posibles riesgos de pie diabético.
Debido a que la diabetes ocasiona daños nerviosos en extremidades que pueden derivar en amputaciones, el ingeniero que encabeza al equipo de investigación, Danny Bavli, ha decidido encontrar medios para evitar que la patología se complique.
SenseGO permite revisar de forma constante cualquier cambio en los pies de los pacientes a fin de intervenir a tiempo y evitar complicaciones por pie diabético.