Crean estetoscopio wearable… ¿lo habrías imaginado?

0
362
Estetoscopio-Wearable-Tatuaje-Inteligente-Adherible

En Estados Unidos, científicos de la Universidad de Colorado en Boulder y de la Universidad de Northwestern crearon un estetoscopio wearable capaz de adherirse al cuerpo para vigilar los latidos del corazón, escuchar la apertura y cierre de las válvulas cardiacas, así como los movimientos intestinales e identificar las palabras pronunciadas por el usuario, esta última función que podría servir para vigilar la recuperación de pacientes con trastornos vocales, o bien, para manejar robots, vehículos o aviones no tripulados mediante comandos de voz.

El dispositivo tipo tatuaje inteligente posee un sensor acústico embebido en un polímero flexible, lo que le da elasticidad y le permite adherirse a la piel.

El sensor capta los sonidos de las funciones del cuerpo, de modo que es posible escuchar a los órganos vitales como corazón y pulmones para dar seguimiento a la salud de los pacientes.

Para monitorear adecuadamente el corazón del usuario, el estetoscopio wearable debe adherirse a una zona cercana a éste y, en caso de buscar análisis de voz, colocarlo en el cuello, ya que capta las ondas mecánicas que se transmiten a través de los tejidos y fluidos del organismo.

Entre las novedades de este tatuaje inteligente se encuentra la posibilidad de integrar electrodos para grabar señales de electrocardiograma y electromiograma; además, tiene potencial para ayudar a vigilar las constantes vitales de los individuos de manera remota en tiempo real, cualidad de interés para hospitales y espacios de salud del ámbito militar.

Al respecto, uno de los desarrolladores, Jae-Woong Jeng, aseguró que se trata de una opción muy cómoda y práctica.

Imagen: Youtube

Taboola