x

Crean médicos venezolanos prótesis de rodilla

Médicos venezolanos desarrollaron el prototipo de una rodilla mecánica para pacientes que han sufrido amputación.

Médicos venezolanos de la Universidad Simón Bolivar (USB) desarrollaron el prototipo de una rodilla mecánica para pacientes que han sufrido amputación de alguna de sus extremidades inferiores.

“Es una prótesis externa con la cual el paciente podrá sentirse más cómodo y moverse con total naturalidad”, explicó Carmen Müller, coordinadora del proyecto.

La investigadora comentó que el prototipo comenzó a trabajarse desde hace cinco años. “Decidimos abordar el problema de las personas que han sufrido amputaciones de los miembros inferiores, pues la mayoría de los productos son importados y costosos y de muy difícil acceso para la mayoría de las personas”, precisó Müller.

“Iniciamos este proceso con la creación de un pie protésico, poco después con adaptadores para un tipo de amputados y más adelante decidimos desarrollar el prototipo de una rodilla mecánica, hecha de duralumnio, la cual trata de reproducir la rotación y deslizamiento de una rodilla humana, lo que la convierte en un avance tecnológico muy novedoso”, dijo la investigadora quien añadió que el prototipo ha sido colocado a varios pacientes sólo a manera de prueba, obteniendo buenos resultados.

Carmen Müller comentó sobre la posibilidad de aliarse con una empresa privada para obtener los recursos suficientes “sólo así podremos elaborar nuevos prototipos para ofrecerlos fuera del país, a personas que los necesiten”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD