¿Cuáles son las dos situaciones que la OMS quiere que se eviten en Navidad?

La llegada de la Navidad es, cada vez, más inminente y son muchos los organismos que están realizando recomendaciones para evitar que el Coronavirus se propague durante esta época, que se caracteriza fundamentalmente por las numerosas reuniones familiares.

Ahora, la última entidad en sumarse ha sido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyeus, ha aconsejado evitar las reuniones con diferentes familias durante las fiestas de Navidad, así como acudir a centros comerciales “abarrotados”.

Las fiestas navideñas se deben celebrar entre quienes viven juntos

También ha destacado que, por primera vez desde el pasado mes de septiembre, se redujeron los casos de contagio, aunque el dirigente también ha avisado de que esta disminución se puede perder rápidamente si no se siguen las recomendaciones correspondientes en Navidad. Tal y como ha señalado: “todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismo, al riesgo de contagio”.

Así que una de sus recomendaciones es que las fiestas navideñas se celebren entre las personas que viven en el mismo domicilio. En caso de que esto no se produjera, lo recomendable reunirse al aire libre, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Se recomienda comprar por Internet o acudir a tiendas en horarios poco concurridos

“Si no se puede celebrar con normalidad la Navidad este año, haga un plan para celebrarla una vez que sea seguro. La pandemia terminará y todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con ella. Tenemos que conservar la esperanza y la solidaridad”, ha enfatizado el ejecutivo.

Asimismo, otra de las cosas a tener en cuenta y que desde la OMS pretenden que se eviten es hacer las tan habituales compras navideñas por Internet o acudir a las tiendas y centros comerciales en horarios poco concurridos.