¿Cuáles son los beneficios de dormir bien en la salud de tus pacientes?

0
393

Cada 16 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, fecha creada para concientizar a la población en torno a los beneficios de esta práctica cotidiana y las diversas enfermedades y malestares que se pueden prevenir con tan sólo tener una jornada placentera de descanso constituida por al menos 8 horas diarias de sueño.

La iniciativa fue concebida por la Sociedad Mundial de Sueño (WSD) y partió de los cambios en la vida actual, los cuales han impactado de manera negativa en los hábitos y salud de las personas. A nivel nacional, la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (Somims) afirma que actualmente 3 de cada 10 mexicanos padecen síntomas anómalos al dormir, lo que constituye una de las epidemias que afecta en mayor medida al país.

En ese sentido, dentro de los problemas asociados a una mala jornada de sueño se encuentra un incremento en el riesgo a desarrollar diabetes, hipertensión, obesidad e inclusive cáncer.

Por otra parte, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 40 por ciento de la población presentará problemas para dormir en algún momento de sus vidas

Al respecto, Abraham Martínez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 27 del IMSS de Baja California, mencionó que el sueño también tiene una relación directa con la salud mental de las personas.

El dormir bien es algo necesario en cualquier persona porque tiene una influencia directa en su rendimiento laboral o escolar, además de que puede incidir en la aparición de distintos tipos de enfermedades no sólo físicas sino también mentales.

Taboola