x

¿Cuáles son los diferentes tipos de fotografía que puedes usar en tu clínica dental?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Para una clínica dental, la fotografía es una de las claves para lograr captar la atención de los usuarios y que se conviertan en potenciales clientes. Además de aportar un valor al diagnóstico y favorecer el correcto seguimiento de los casos clínicos, también son una herramienta muy eficaz, ya que ayudan a documentar su labor y comunicarse tanto con el laboratorio como con el paciente. Si tienes que realizar fotografías dentales en tu clínica, en la web de Dvd-dental ofrecen una serie de consejos para lograrlo de la forma más eficaz posible.

Fotografía intraoral

Son el tipo de fotografías en el que solo se refleja el interior de la cavidad oral, sin mostrarse los labios. Son imágenes que se emplean al iniciar el tratamiento, en los pasos intermedios y al finalizarlo, lo que refleja un seguimiento completo del caso. Para hacer este tipo de fotografías se necesitan retractores labiales, espejos y paletas de contraste. Son fotos perfectas para mostrar los procesos y resultados.

La fotografía intraoral se compone de fotos de los dientes de las dos arcadas, fotos del arco de dentadura superior e inferior y fotos de los dientes de la arcada superior. Si quieres hacer unas imágenes claras de este tipo necesitarás una cámara, un flash y un trípode y en cuanto al uso de teleobjetivos se recomiendan medios, así como el uso del flash y diafragmas cerrados.

Fotografía extraoral

Son en las que se encuadran la cara completa del paciente y, gracias a ella, los expertos pueden ver si el tipo de mordida afecta a la morfología de la cara. El principal objetivo es captar los rasgos y características faciales junto con la sonrisa del paciente y poder valorar el cambio facial en conjunto una vez finalizado el tratamiento.

Este tipo de fotografías son muy utilizadas en ortodoncia, implantologias y rehabilitaciones completas y requiere una técnica mayor que las intraorales ya que no necesitan herramientas específicas para realizarlas. Son imágenes que se componen de cara completa, frontal, cara completa lateral, sonrisa completa frontal y sonrisa completa lateral.

Fotografía dental con el móvil

Muchos smartphones hoy en día realizan muy buenas fotografías de gran calidad y son muchos los beneficios que presentan estos dispositivos como son:

  1. Facilidad y ligereza en el manejo.
  2. Buena resolución.
  3. Ajuste correcto del ISO.
  4. Amplio cambio de visión.
  5. Se pueden modificar manualmente la exposición, el enfoque, la medida, la velocidad de obturación y el balance de blancos.
  6. Batería autónoma que nos dura muchas horas.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD