x

¿Cuáles son los riesgos a los que se enfrentan los que ejercen la Medicina?

La Medicina ofrece muchas satisfacciones, pero no se puede ignorar que se deben realizar muchos sacrificios para poder ejercerla.

Dentro de cualquier profesión existen diversos riesgos por enfrentar. Pero en el caso de la Medicina la lista es bastante extensa. A pesar de que ver la recuperación de un paciente es una enorme satisfacción que no tiene precio, no se puede ignorar el aspecto contrario de la carrera. De esta manera, existen diversos puntos negativos a los que se exponen los galenos.

Lo malo de ser un profesional de la salud

En primera instancia, la excesiva carga de trabajo es una constante en la mayoría de las instituciones de salud. En especial dentro del sistema público, el personal sufre de agotadoras jornadas y debe atender a los pacientes prácticamente sin descanso. Eso provoca elevados niveles de estrés que afectan la calidad de vida de médicos.

Al respecto, es conocido que quienes ejercen la Medicina tienen una mayor probabilidad de sufrir del Síndrome de Burnout. No sólo se trata de cumplir las exigencias de los superiores sino que además se debe de atender a los pacientes.

De igual manera, se trata de una profesión en la que no siempre se cuenta con jornadas de trabajo de 8 horas diarias. En muchas ocasiones se debe trabajar durante largos períodos de tiempo sin descanso.

Derivado de lo anterior, la mayoría de los médicos deben de sacrificar a su familia y su tiempo personal para dedicarlo a su trabajo. Cuando finalmente cuentan con un poco de espacio disponible, lo que más se quiere es dormir y eso impide que realmente se pueda disfrutar la vida.

Finalmente, al menos en nuestro país, la Medicina es una profesión que no se valora como se le merece. En el aspecto del sueldo, la mayoría de los médicos tienen que soportar pagas muy bajas comparadas con todos sus años de estudio y el conocimiento con el que cuentan.

¿Y tú qué otros riesgos crees que enfrentan los profesionales de la salud?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD