x

Cuando un neonato se queda en el hospital

La época de frio y la tos en niños

Es muy triste y frustrante para el pediatra junto con el personal médico ver cuando una mami después de un parto o una cesárea se va a casa sin su bebé, por alguna complicación del parto o porque aún le faltaban semanas para llegar a su madurez, el neonato se tiene que quedar hospitalizado para continuar con el manejo médico.

No imagino el dolor y tristeza de esa mami y su familia al llegar a casa con los brazos vacíos, por eso esta vez escribo esta nota pensando en ti mamá. Quiero decirte que eres muy valiente y que tu hijo o hija está siendo todo un guerrero para pronto poder estar en casa.

El personal médico y de enfermería qué está a cargo de tu pequeño hace todo lo posible para que pronto ocurra el milagro deseado. Qué si confías en Dios pidas junto a tu pediatra para que pronto se logre el objetivo.

A ti mami de un paciente hospitalizado recuerda que debes alimentarte adecuadamente, dormir lo más que puedas y descansar pues pronto tu pequeño estará en casa y te necesitará con todas las fuerzas del mundo. Deberás estimular tu lactancia, para que esta no se pierda y poder amamantar en cuanto el médico te diga que es posible.

Guarda tu leche con etiqueta de fecha y hora de extracción en el congelador, o llévala al centro hospitalario para que la guarden para el momento preciso. Pronto quedará como una pesadilla y la casa se llenará de risas, alegría y bendiciones.

Para ti mami/papi qué estás pasando por un momento difícil, debes confiar con todas tus fuerzas de que pronto el bebé estará con ustedes y sobre todo recordar que Dios no te deja nunca solo en cada momento.

Cuando pase la tormenta deberás acudir con tu pediatra para que te guíe en el control posterior a dicha enfermedad, para descartar cualquier secuela, por mínima que sea.

Recuerda que lo tendrás que llevar a rehabilitación pues estuvo mucho tiempo en una pequeña incubadora, tendrás que llevarlo con algunos subespecialistas dependiendo la enfermedad que ocasionó que el pequeño se quedará en el hospital.

Recuerda mamá que no estás sola y pronto disfrutarás de tu pequeño.

Dra Estela Velázquez
Pediatra

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD