x

¿Cuántos médicos se arrepienten de ser médicos?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Casi uno de cada tres médicos no elegiría la medicina si volviera a comenzar sus carreras, según una encuesta de la Organización Médica Irlandesa (IMO).

Aproximadamente el 31% de todos los médicos dijeron que rechazarían la medicina si volvieran a la escuela, mientras que el 42% de los médicos de hospitales que no eran consultores dijeron que no elegirían la misma carrera.

El 36% de las médicas que respondieron dijeron que no volverían a elegir la medicina, en comparación con el 29% de los hombres encuestados. La encuesta de la OMI recibió respuestas de 1.560 médicos, casi un tercio de los miembros de la organización. La mayoría de los médicos en ejercicio son miembros de la OMI.

Las razones expuestas

Los galenos manifestaron las razones que los llevaron en algún momento a arrepentirse de la carrera elegida, fue el exceso de trabajo y la falta de fondos fueron de las dos quejas recurrentes de los médicos, según la encuesta:Turning Vision into Reality.

Cuando se les preguntó acerca de sus mayores problemas de mano de obra, el 69% de los médicos dijo que el aumento de la carga de trabajo era su mayor problema. La ausencia de planificación a nivel nacional también se citó como un problema importante. Los médicos dijeron que su mayor preocupación por la financiación era la falta de servicios coordinados y el efecto de esto en los vulnerables.

La encuesta también descubrió lo que se describió como “tendencias preocupantes” en relación con la intimidación y el racismo.

Casi uno de cada 10 médicos dijo estar preocupado por el racismo en su profesión. Los médicos jóvenes eran más conscientes de este problema, y ​​el 15% expresó su preocupación. Por otra parte, casi uno de cada tres médicos de salud pública expresó su preocupación por el acoso, mientras que el 22% de los médicos jóvenes encuestados y el 18% de los consultores dijeron que estaban preocupados por el nivel de acoso en sus lugares de trabajo.

Según la OMI, los consultores experimentaron comportamientos de intimidación por parte de la direcciones de los hospitales, así como de administradores y políticos. Las expectativas demasiado optimistas de algunos pacientes fueron un problema importante para el 52%de los médicos encuestados. Los médicos de cabecera estaban más preocupados por este problema, según la encuesta.

Te puede interesar nuestro artículo: ¿Hay igualdad para mujeres y hombres médicos actualmente?

¿Qué médicos están más arrepentidos?

Curiosamente, otro estudio esta vez realizado por JAMA encontró que la formación en urología, neurología, medicina de emergencia y cirugía general se asociaron con mayores riesgos relativos de agotamiento médico y arrepentimiento profesional en comparación con la formación en medicina interna, pero se necesita más investigación para determinar por qué.

El estudio revela que los médicos se arrepienten tanto en la atención primaria como en todas las especialidades. Aunque, los médicos de atención primaria deben lidiar con muchos problemas diferentes.

En cuanto a los médicos que ejercen medicina familiar, pediatría, medicina integral, el trabajo solo en el hospital o la medicina de emergencia no parecen quejarse mucho del trabajo. Aunque de alguna manera se pueden quejar de los horarios. Sin embargo, no es el caso de un médico de medicina interna que tiene mayor número de pacientes a diario y por supuesto más horas semanales. de alguna manera, el arrepentimiento podría ser menor debido a la capacidad de los médicos de medicina interna y familiar para cambiar”.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD