x

6 cuentas de TikTok que promueven un estilo de vida saludable: Desde doctores hasta nutriólogos

Existen médicos, nutriólogos, deportistas y otro tipo de usuarios que utilizan TikTok para promover un estilo de vida saludable.
6 cuentas de TikTok que promueven un estilo de vida saludable

La opinión acerca de las redes sociales no siempre es positiva. Aunque lo cierto es que cada usuario puede utilizar este tipo de medios de distinta forma. Incluso hay algunas como TikTok que son de utilidad para promover un estilo de vida saludable, ¿pero cuáles son las cuentas que impulsan este tipo de cambios?

Antes de satanizar el uso de las herramientas digitales primero se debe comprender que tienen una capacidad infinita. Al final su principal objetivo es propiciar la transmisión de información.

¿Cómo utilizar TikTok para lograr un estilo de vida saludable?

Ahora es momento de hablar acerca de TikTok porque es una de las redes sociales de mayor crecimiento durante los últimos años. Tan sólo en la actualidad tiene 1,562 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Enfermera se vuelve millonaria por vender sus apuntes en TikTok: Así lo consiguió

Su principal característica es la posibilidad de editar y publicar videos de corta duración. No hay restricciones y aunque algunos se inclinan hacia los bailes virales también hay otras cuentas que tienen otro tipo de objetivos.

En ese sentido, uno de los principales consejos médicos es el ejercicio físico constante. Se trata de la base para combatir la obesidad y también es de utilidad para prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Con lo anterior en mente, muchas veces las personas no tienen el tiempo libre suficiente para acudir a un gimnasio. Para este tipo de situaciones existen algunos usuarios de TikTok que se enfocan en promover un estilo de vida saludable y generar verdaderos cambios.

Cuentas de TikTok que promueven un estilo de vida saludable

La comunidad de TikTok es inmensa y dentro de sus usuarios hay personas que debes seguir para lograr un estilo de vida saludable desde diversos ángulos. Algunos se enfocan en la nutrición, otros en la práctica de ejercicio o la meditación y también hay muchos médicos.

fernavaa2: Si necesitas recetas saludables y consejos para iniciar con algún ejercicio, Fer te ayudará con sus videos. Además nos enseña que no sólo poner en forma tu cuerpo es importante sino también tu mente.

@fernavaa2

Nunca se rindan y no cometan el error mio de no confiar en ustedes mismos 💪🏼 #fitness #fit #fitnessmotivation #motivacion #gym #gymrat #disciplina #disciplinagym #beforeandafter #progreso

♬ Five Hours – Deorro

danielayogui: Algunas personas no son fanáticas de estar brincando y corriendo, o quizá tienen alguna condición que se los impide; sin embargo, necesitan ejercitarse y las sesiones de yoga con Daniela son perfectas para ellos, pues te harán recuperar la fuerza en el cuerpo y con ayuda de la meditación, también la mente.

@danielayogui

¿Tú tampoco haces Yoga porque “no eres flexible”? #yogaprincipiantes #yogaenespañol #yogatips #consejosyoga #yogatiktok #saludybienestar #flexibilidad

♬ Mama Said – Lukas Graham

magalyguerram: ¿Quién dijo que el ejercicio tenía que ser aburrido? Las clases de Magaly son el claro ejemplo de que esto no es así. Su humor e irreverencia hacen que sus entrenamientos sean una de las mejores partes de tu día.

@magalyguerram

Yo estaba muy prepcupada x mi embarazada! 38.5 semanas y sigue viniendo a mi clase 🫶🏻 🤰🏻 Sudamos como locassssssssss 🥵 #deli Link en bio 👀 #ejercicio #ejercicioencasa #cardioworkout #dancefitness

♬ original sound – Magaly Guerra

guerovalle: Porque de vez en cuando necesitamos que alguien nos ponga en nuestro lugar cuando hacemos mal las cosas al momento de entrenar o reír con las situaciones que uno vive en el gimnasio, en el perfil del Güero te gritarán como nadie, pero recuerda, todo es por tu bien.

@guerovalle

Atiendan sus temas con gente calificada y denle el espacio que requiere para sanar y corregir lo que sea que les esté afectando. Nadie quiere escucharlos desahogarse y contagiar su anguistias, mucho menos en el gimnasio. La salud mental es sumamente importante, su “emotional dumping” nada mas sirve para que los demás vayan a platicar sus pedos. Pónganse a entrenar! #SiempreMás 🦁

♬ original sound – Guero Valle

roadtofitr2f: Si eres de los que tienen unas mancuernas en casa y las dejaste olvidadas, en este perfil te enseñarán a cómo retomar los entrenamientos con pesas, además de darte consejos y rutinas para alcanzar tus objetivos.

@roadtofitr2f

Dia de brazo #gimnasio #brazo #prioridad #entrenamiento

♬ Lost on You – LP

dr.fit.pe: Para alcanzar cualquier objetivo, la nutrición es parte fundamental, por eso el Dr. Fabrizio te aconsejará lo mejor para ti y tu cuerpo, incluso romperá con mitos o malos hábitos tales como tomar agua en exceso.

@dr.fit.pe

Ninguna hormiga fue lastimada al hacer este video ☝🏻 No utilicen medicamentos recomendadose por alguien que no sea personal de salud 📝👨🏼‍⚕️ . #LongerVideos #AprendeEnTikTok #SabiasQue #Antibioticos

♬ original sound – Dr. Fabrizio Crudo

¿Cómo hacer ejercicio con ayuda de TikTok?

Simplemente dirígete al buscador y escribe: #LoAprendiEnTikTok, seguido de la palabra “ejercicio”. Así podrás acceder a una gran cantidad de contenido compartido por creadores que te ayudarán a mantenerte en forma.

Los 5 mejores médicos de Tiktok según los propios doctores

No importa tu nivel de condición física, encontrarás una variedad de ejercicios, desde simples y de bajo impacto para principiantes, hasta consejos avanzados y recomendaciones nutricionales para alcanzar tus metas.

 

También lee:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD