Customer engagement, fundamental para destacar de tu competencia

El customer engagement se basa en superar las expectativas de los pacientes para conseguir su fidelidad y generar relaciones a largo plazo.

  • Cuando existe este elemento es más sencillo conseguir relaciones a largo plazo.
  • Ya no vivimos en la era de la satisfacción del paciente sino que se debe ir un paso más adelante.
  • Ahora es necesario superar sus expectativas para que las personas sean fieles a ti.

La elevada competencia que prevalece en el mundo actual ha provocado múltiples consecuencias. Pero aunque algunas son negativas también es posible convertirlas en aspectos positivos. En especial se debe promover la superación constante para resaltar del resto. Fue así como surgió el customer engagement, un elemento que no puede faltar en ti y tu negocio para triunfar.

En primera instancia, dentro de ámbitos como la salud tienes a muchos colegas que buscan lo mismo que tú. Cada uno aspira a conseguir la mayor cantidad posible de pacientes. Además no deben ser relaciones esporádicas sino promover la unión a largo plazo. Ser el médico de cabecera de alguien es una de las principales aspiraciones.

Por su parte, a partir de tu servicio y las atenciones que ofrezcas es que lo puedes conseguir. Cuando no es óptimo el paciente simplemente cambia de doctor. Por eso debes poner todo tu empeño para que eso no te ocurra.

Ahora bien, con apoyo del customer engagement lo puedes conseguir con mayor facilidad. Pero antes debes entender el significado de este término. Consiste en una evolución de la satisfacción del paciente. Antes era suficiente con ofrecer lo que él quería pero ya no es así. Ahora es necesario superar sus expectativas para que realmente salga satisfecho de tu consultorio.

¿En qué consiste?

De esta forma, el customer engagement se refiere a la relación entre un paciente y un centro de salud. Cuando se consigue hay una mayor retención, es decir, las personas te prefieren a ti en lugar de los demás.

También ayuda en las consultas de seguimiento porque muchas veces los pacientes no acuden por la falta de confianza. En cambio, cuando tienes esta característica es más sencillo que cumplan con sus visitas agendadas.

Pero ahora lo importante es conocer la manera en que puedes desarrollar el customer engagement dentro de tu consultorio. El empresario y motivador Carlos Muñoz menciona que hay cuatro requisitos fundamentales.

  • Pasión.
  • Orgullo.
  • Integridad.
  • Confianza.

Los errores que debes evitar cometer en una consulta

Con esto en mente, toma en cuenta que hasta el más mínimo detalle provoca el enojo e insatisfacción de los pacientes. Si le diste una hora para su cita y no eres puntual es una mala forma de empezar.

De igual forma, si durante la consulta olvidas o confundes su nombre es otra grave falla que muchos no perdonan. Además es una señal de tu falta de atención y el poco interés que muestras hacia los demás.

Mientras que la falta de empatía es uno de los aspectos más penados. Cuando ocurre se interpreta que eres una persona que ve a los demás como números de expedientes y no como personas. Además es el principio de un mal servicio.

Por todo lo anterior, el customer engagement es una de las claves para que te distingas del resto. En la actualidad no son suficientes los conocimientos en Medicina sino que también te debes enfocar en la manera de atender al paciente. Desde un saludo inicial hasta resolver todas sus dudas te serán de ayuda para cumplir con tu objetivo.