x

Dan órdenes de aprehensión por casos meningitis en Durango

La Fiscalía del Estado de Durango gira órdenes de aprehensión contra los posibles responsables de los casos de meningitis.
Dan órdenes de aprehensión por casos meningitis en Durango

Ante los múltiples casos de meningitis que se han registrado en Durango, la Fiscalía estatal obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de administradores y dueños de hospitales privados donde se realizaron los procedimientos quirúrgicos de bloqueo, a través de los cuales se habría presentado la enfermedad.

Las órdenes de aprehensión que se liberaron fueron por los delitos de homicidio y lesiones agravadas, pues hasta el momento suman más de 20 muertes por meningitis en Durango. Las personas que ahora son buscadas por las autoridades han sido identificadas como Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Durango informó hoy de acuerdo con los resultados de laboratorio, se determinó que la causa de la meningitis por hongo se debió a los procedimientos quirúrgicos de bloqueo y no a causa de la administración de una anestesia contaminada, como se pensó al inicio del brote.

Recopilación del brote de meningitis en Durango

El 1 de noviembre se conocieron los primeros casos de la enfermedad de meningitis.

Y fue hasta el día 29 de noviembre cuando se recibieron los primeros resultados de estudios científicos de los pacientes. Este dictamen era necesario para establecer la causa de la enfermedad y estar en condiciones de judicializar la carpeta de investigación.

El mismo día, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de los Administradores y dueños de los hospitales privados en donde se realizaron diversos procedimientos quirúrgicos de bloqueo y que derivados de estos procedimientos presentan la enfermedad de meningitis, la cual fue causada por un hongo que entró a su sistema nervioso por los procedimientos que fueron aplicados.

Saldo del brote de meningitis originado en Durango

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, el saldo a día de hoy es de 71 casos confirmados de meningitis y 23 decesos.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD