x

Daños a la capa de ozono habrían triplicado los casos mundiales de cáncer de piel

Tan sólo durante el 2018 se registraron 18.1 millones de nuevos casos de cáncer en todo el planeta y de ellos, dos millones fueron por tumores en la piel.

A lo largo de años recientes se ha registrado un preocupante aumento en los casos de cáncer de piel a nivel global. Además también llama la atención que cada vez se presentan en pacientes más jóvenes. Dentro de los motivos que habrían provocado este fenómeno estaría el daño que se ha causado al medio ambiente.

El Dr. Ramón Iván de Dios Pérez, jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco opinó sobre el tema. Lo que comentó es que los daños realizados a la capa de ozono tendrían relación con el crecimiento en el número de casos de cáncer de piel.

A veces no le damos el valor que tiene al fotodaño. A través de los años ha aumentado la temperatura global y con eso aumentan, entre muchas otras cosas, los problemas de alimentación para el ser humano, algo que sin duda afecta la salud. Aunque no se puede asegurar, los distintos daños en el medio ambiente como la capa de ozono podrían tener un estrecho vínculo con el aumento en la incidencia del cáncer piel.

Cáncer de piel en la actualidad

Acerca de este punto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que durante el 2018 se registraron 18.1 millones de nuevos casos de cáncer en todo el planeta. De la cifra mencionada, dos millones corresponden a tumores en la piel, lo que indica la elevada incidencia de la enfermedad en la actualidad.

Otro aspecto a considerar es que hace algunas décadas el cáncer de piel se consideraba como un problema exclusiva de las personas de la tercera edad. La realidad es que cada vez se presenta en pacientes más jóvenes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD