More
    InicioHoy en SaludiarioDe médico al próximo Mr. México 2022, conoce su historia

    De médico al próximo Mr. México 2022, conoce su historia

    Publicado

    Este año se tiene previsto que sea de consolidación en Mr. México 2022 para dos nacientes talentos auriazules en el fisicoconstructivismo nacional: Luis Antonio Chaparro Alonso y Miguel Ángel Álvarez García.

    Uno, Luis Antonio, alumno de la Facultad de Medicina

    Uno, Luis Antonio, alumno de la Facultad de Medicina, actualmente se prepara para encarar el selectivo que le otorgue el pase al Mr. México 2022. Competencia top en el año para él.

    “Tengo el objetivo de ir al Mr. México en la categoría juvenil, llegar con una versión mejorada en muchos aspectos y obtener un buen lugar”, manifestó el atleta puma.

    El otro, Miguel Ángel, estudiante de la Facultad de Ingeniería, también incrementa el peso que carga en sus entrenamientos. Esto, con la meta de llegar en la mejor forma al mencionado certamen nacional y a otras competencias de este tipo. Las cuales también le servirán como parte de su formación rumbo a la máxima categoría del fisicoconstructivismo en el país.

    “Estoy entusiasmado con las competiciones nacionales. Están programadas en las ciudades de Guadalajara, Sr. México y Srita. Fitness 2022; en Puebla, Sr. y Srita. México Junior y Master, y dos en la Ciudad de México: Novato del Año 2022 y la World Championships Pro–Am”, informó el alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Biomédicos.

    Gracias a estos fisicoconstructivistas pumas, el orgullo azul y oro brilló en lo más alto de distintos podios nacionales e internacionales de esta disciplina durante 2021. Toda vez que a finales del año pasado Luis Chaparro se hizo de una medalla de oro, otra de plata y una más de bronce en la Copa Iberoamericana de Fitness y Modelaje. Mientras que Miguel Ángel Álvarez conquistó la presea dorada en el ManPower, además de otra áurea y una argenta en el Novato del Año.

    Esta disciplina me brinda mucho bienestar, más allá del cuerpo que puedo lucir, ya que también ha traído buenas sensaciones a mi vida”

     Mr. México 2022: Representar a la UNAM me llena mucho

    En la mencionada Copa Iberoamericana, celebrada con estrictas medidas sanitarias el 24 de octubre en Cuajimalpa, Ciudad de México, y avalada por la Liga Iberoamericana de Fitness, Modelos y Fisicoculturistas. Chaparro Alonso logró oro en la modalidad de fisicoculturismo juvenil, plata en fisicoculturismo principiantes, y bronce en Men’s Physique Juvenil. Ante exponentes de Colombia y Venezuela, en lo que fue su primer año en competencias de fisicoconstructivismo.

    “Representar a la UNAM me llena mucho. La Asociación de Fisicoconstructivismo de esta casa de estudios me apoya y este resultado me enorgullece porque rompemos estereotipos sobre esta disciplina que, dicho sea de paso, me brinda mucho bienestar, más allá del cuerpo que puedo lucir, ya que también ha traído buenas sensaciones a mi vida. Es una buena manera de mostrar a las personas la importancia que esto tiene y un excelente medio para poner en alto el nombre de la Universidad Nacional”, comentó el deportista felino.

    Por su parte, Miguel Ángel Álvarez destacó en competencias nacionales. En el ManPower, celebrado el 5 de diciembre, se colgó la presea áurea en la categoría Bodybuilding Junior, luego de vencer a los mejores prospectos de la Ciudad de México y el área metropolitana.

    Este resultado le dio al atleta felino un lugar en el Novato del Año que se realizó el 19 de diciembre, donde compitió contra las mejores promesas del país, y consiguió la medalla de oro en Men’s Sport Short Junior y el metal argento en Bodybuilding Junior.

    Ambos certámenes fueron avalados por la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento y Fitness, y por la National Amateur Bodybuilders Association. “Fueron meses con alimentación específica, entrenamientos y poco descanso, pero es un placer competir por la UNAM, siempre me respaldan y respondo con mi máximo esfuerzo”, subrayó Miguel Ángel.

    Fuente: UNAM

    Notas relacionadas:

    3 habilidades de comunicación que debes implementar en tu consultorio médico

    ¿La próxima tendencia en tratamientos de salud mental? Terapia psicodélica

    El síntoma menos conocido de Ómicron que se puede confundir con una intoxicación

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?