¿De qué forma puedes usar Instagram para ganar más pacientes?

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

En la actualidad, la mayoría de marcas y negocios cuentan con un perfil en Instagram ya que es una de las redes sociales con más éxito en todo el mundo y en torno al 71% de las empresas usan Instagram para comercializar sus servicios y en torno a unos 25 millones de empresas activas existen en esta red social que fue adquirida por Facebook.

El poder de Instagram es enorme y es una de las redes en la que los usuarios más interactúan con las marcas y es que más el 80 por ciento de las cuentas en Instagram siguen, al menos, a una empresa y el 30 por ciento de los usuarios ha realizado una compra descubriendo la firma o el producto a través de esta red social.

Lo primero es configurar un perfil comercial

Así que si tienes un centro médico o una clínica y quieres utilizar Instagram para atraer la atención de más usuarios y que se conviertan en futuros pacientes, a continuación te ofrecemos algunos aspectos a tener en cuenta para lograrlo con éxito. Por ejemplo, lo primero que tienes que hacer para comenzar con Instagram es configurar un perfil comercial. Esto te permitirá tener acceso a excelentes funciones con los que medir el éxito de tus esfuerzos de marketing de Instagram e impulsar así a los pacientes a comunicarse con su oficina directamente desde su perfil.

Tras esto, debes elegir tu nombre de usuario y agregar una imagen de perfil de alta calidad y que refleje tu negocio. Lo ideal es que utilices el logotipo de tu empresa. Finalmente, agrega información a tu biografía, la cual debe contar los conceptos básicos: nombre, especialidad y ubicación y también puedes agregar otros aspectos destacados que te distinguen como médico y no evitar usar hashtags y emojis para reflejar tu personalidad.

Elabora un calendario de planificación de contenido

A la hora de crear contenido, este debe ser totalmente atractivo para los usuarios y futuros pacientes. Lo ideal es que te hagas un calendario en el que planificar tu contenido con un mes de anticipación y seleccionar grandes imágenes y que sean originales. Asimismo, en las publicaciones debes escribir subtítulos creativos e incluir hashtags relevantes.

Con tus publicaciones debes aumentar y atraer a tus seguidores y será crucial para desarrollar tu estrategia de marketing de Instagram e involucrar a tus seguidores. Puedes empezar con tácticas simples y presentar a los pacientes en una imagen o video, con el consentimiento por escrito ya que esta puede ser una excelente forma de mostrar los resultados de los pacientes y atraer a nuevos pacientes potenciales.

Tras esto, no dudes en medir tu éxito y para ello Instagram Insights puede ayudarte a realizar un seguimiento de las diferentes actividades de participación relacionadas con publicaciones, historias y tu cuenta general.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica