Deep Medicine: El futuro rol de la Inteligencia Artificial en la salud

693

La Inteligencia Artificial no solo se ha posicionado como una tecnología transformativa muy prometedora en casi todas las industrias, también ha sido repetidamente considerada como un elemento que revolucionará la atención médica. Más allá de hacer más efectivos y rápidos los servicios que se ofrecen, también ofrece hacer más humano el trato hacia los pacientes.

Esta es la premisa de Deep Medicine: How Artificial Intelligence Can Make Healthcare Human Again. En este libro se propone que, conforme las máquinas comiencen a abarcar cada vez más tareas mecánicas dentro de la industria de la salud, los profesionales humanos podrán tener más tiempo disponible para tener una conexión mucho más profunda con los pacientes.

A través de la Inteligencia Artificial, se tiene el potencial de transformar todo lo que hacen los doctores, desde la toma de notas y la realización de exámenes médicos hasta diagnósticos y tratamientos; reduciendo significativamente los costos de la medicina y reduciendo la mortalidad humana. Así, la tecnología podrá liberar a los doctores de las tareas que interfieren con la conexión humana.

El autor de este libro es Eric Pool, un cardiólogo de clase mundial que ha fungido como vicepresidente ejecutivo de Scripps Research. Entre su colección de obras académicas y de investigación, tiene múltiples disertaciones donde explora cómo será la atención médica en el futuro, particularmente en relación con la tecnología y la Inteligencia Artificial.

En Deep Medicine, Pool propone que la medicina ha perdido su valor humano, con profesionales de la salud demasiado abrumados y distraídos por las tareas cotidianas como para crear una verdadera relación médico-paciente. Únicamente a través de la Inteligencia Artificial, asegura, se podrá crear un espacio de sanación y recuperación donde las personas puedan ser escuchadas y los especialistas tengan las ganas y tiempo de  atender sus necesidades.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Deep Medicine: How Artificial Intelligence Can Make Healthcare Human Again

libro-deep-medicine