“Dejaron en ruinas el sistema de salud pero nosotros lo vamos a levantar”: AMLO

El mandatario afirmó que sólo es cuestión de tiempo para que se aprecie un camio positivo dentro del sistema de salud pública mexicano.

Las quejas acerca del actual sistema de salud pública en México cada vez son mayores. A raíz de la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentaron las inconformidades. Pero pese a la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene firme con respecto a sus compromisos.

En ese sentido, el mandatario señaló que las condiciones actuales de los hospitales y clínicas fue propiciada por las administraciones anteriores. Explicó que recibió un sistema de salud en ruinas y por eso se viven algunas carencias en las unidades. Afirmó que lo único que se requiere es un tiempo para que se aprecie un cambio verdadero en el sector.

Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud. Lo único que quiero es un poco de tiempo porque los gobiernos pasados lo dejaron en ruinas.

Adiós al huachicoleo de medicamentos

A su vez, agregó que uno de los aspectos que más daño causó a la salud fue el huachicoleo de medicamentos. La actividad fue permitida en administraciones anteriores pero en la actualidad se le ha combatido. Producto de esta acción es que el mandatario aseguró que se obtendrán importantes ahorros que serán invertidos en la salud.

Se acabó el huachicol en el tráfico de medicinas. Ahora hay políticos que les preocupa mucho que no falten los medicamentos, que no fallen los servicios de salud, pero se quedaron callados cuando dieron los contratos para construir los hospitales en beneficio de funcionarios y contratistas vinculados al gobierno.

Finalmente, reiteró que no existirán recortes a médicos y enfermeras durante los próximos meses. Respecto al presupuesto para los distintos Institutos de Salud, mencionó que se analizará cada caso en particular.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]