Delincuentes roban hospital del IMSS… ¡y se llevan hasta el cajero automático!

El Hospital Carlos Mc Gregor de la Ciudad de México fue asaltado durante la madrugada y los delincuentes se llevaron hasta el cajero automático.

La inseguridad en nuestro país parece no tener límites. Cuando se piensa que se ha alcanzado el punto más elevado, aparece una nueva situación que sorprende. Mientras que antes se pensaba que los hospitales eran lugares libres de este tipo de percances, ahora ya no es así. En realidad en cualquier lugar se puede ser víctima de un robo.

El caso más reciente y que confirma la actual crisis es un peculiar asalto que ocurrió en la Ciudad de México. El percance tuvo lugar la madrugada de hoy viernes en el Hospital Carlos Mc Gregor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se informa que a una de las casetas llegó una camioneta con al menos 6 personas fuertemente armadas. En primera instancia sometieron a los vigilantes del lugar para irrumpir dentro del nosocomio. De forma directa se dirigieron a un cajero automático colocado dentro del inmueble para uso del personal médico.

Como de película

Lo más sorprendente del caso es que con ayuda de pinzas y la propia camioneta, los delincuentes “arrancaron” el cajero automático. De esta forma, recolectaron la parte en la que se almacena el dinero y huyeron al instante.

Si lo anterior no fuera suficiente, también se reporta que dentro del hospital aprovecharon para asaltar a algunos médicos que se encontraban. Un par de delincuentes se dedicó a quitarles sus teléfonos y carteras y mientras el resto se enfocó en el cajero automático.

Hasta el momento se desconoce el monto del dinero robado, pero lo cierto es que ahora ni siquiera adentro de un hospital se puede estar seguro. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que ya se revisan las cámaras de seguridad del centro de salud y se recolectan testimonios para poder dar con los responsables.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]