x

Demi Lovato incluirá sesiones de salud mental durante su gira

Recientemente la cantante estadounidense dio a conocer que antes de sus conciertos se ofrecerán talleres y pláticas sobre salud mental.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud 25 por ciento de la población mundial tiene un trastorno mental, lo que se traduce en que una de cada cuatro personas se ve afectada por alguna enfermedad relacionada.

Para intentar combatir algunos de los males producidos por este trastorno, la cantante de pop, Demi Lovato, dio a conocer que se asoció con CAST Foundation para dar sesiones gratuitas de salud mental en cada uno de los conciertos de su próxima gira.

Según los organizadores, el objetivo de esta iniciativa es que la recuperación de la salud mental y la recuperación de la adicción se generalice y se borre el estigma de pedir ayuda.

El público al adquirir su entrada también contará con una opción de discursos motivacionales, terapia grupal y talleres de CASTCenters sobre salud mental, aseguró Lovato.

Anteriormente durante su gira Future Now, Demi ofreció un servicio similar a sus seguidores y resultó tan exitoso que no dudó en realizarlo de nueva cuenta.

El objetivo de mi vida es inspirar a otras personas. Sé lo importante que es usar mi plataforma para ayudar a los demás y compartir mi historia con la esperanza de que inspire a otros a recuperarse o mejorar sus vidas. Sea lo que sea, quiero que la gente sepa que no están solos. Que estoy aquí para ellos.

Desde hace algunos años, la artista habla abiertamente de su lucha contra la bipolaridad, los trastornos alimenticios y las adicciones. En marzo del año pasado celebró 5 años de sobriedad.

En México, el tema de la salud mental desde hace algunos años ha tomado importancia. Aquí te daremos un par de cifras dadas por la Encuesta Nacional de Epidemiología en México y el Informe de La salud mental.

  • El 28 por ciento de la población de entre 18 y 65 años ha sufrido, alguna vez, una enfermedad o trastorno mental.
  • El trastorno psicológico más fuerte es la ansiedad padecida por el 14.3 por ciento de mexicanos, seguida por el abuso de sustancias con 9.2, depresión con 9.1 y las fobias con 7.1.
  • 36 por ciento de los mexicanos padecerá un desorden psiquiátrico antes de los 65, 20 por ciento desarrollará bipolaridad o depresión, 17.8 ansiedad 11.9 abusará de sustancias nocivas.
  • Entre los enfermos, 54 por ciento solicita ayuda en redes sociales, 21 a familiares o amigos, 10 a sacerdotes y 15 se automedica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD