x

Denuncian falta de batas en Hospitales del IMSS en Chihuahua

En 2 hospitales del IMSS en Chihuahua se ha reportado la falta de batas y sábanas para cubrir las necesidades de higiene de los pacientes internados.

Como profesional de la salud o trabajador de un hospital, sabes que la prioridad principal es la de brindar la mejor atención posible para ofrecerle comodidad y bienestar la paciente, pero por desgracia las cosas no siempre suceden así y en ocasiones se trata de problemas ajenos a tu alcance los que desprestigian las unidades de salud público y justo eso sucede en algunos centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua, los cuales han sido acusados por presentar falta de batas y sábanas para los internados, situación que ha provocado molestia e indignación.

Una situación de este tipo es la que se ha generado en los hospitales número 6 y 66 del IMSS en la entidad, los cuales han sido acusados de no contar con batas y sábanas limpias suficientes, lo cual puede llegar a repercutir en severos problemas de higiene, además de provocar la inconformidad de los pacientes afectados.

El problema fue dado a conocer por Víctor Manuel Ribera, Secretario del Interior y Propaganda del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, quien añadió que el problema cada vez se agudiza.

En las últimas semanas hemos observado que se ha incrementado esta penosa situación, por lo que varios pacientes han tenido que permanecer en las camillas con su propia ropa o ellos mismos han tenido que comprar sus batas.

Por lo pronto, se mencionó que los directivos estatales han afirmado que pronto se realizará la compra de las batas y sábanas faltantes para cubrir las necesidades de los nosocomios, aunque no se mencionó una fecha en específico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD