x

Denuncian falta de medicamentos en Hospital del ISSSTE de Hidalgo

Los pacientes del instituto se quejaron por la falta de insumos del Hospital General del ISSSTE en Pachuca, lo que ha provocado la cancelación de citas.

Como médico de una institución de salud pública, uno de los mayores problemas a los que te enfrentas es a la falta de equipo e insumos, situación que puede llegar a provocar severos problemas en la calidad de tu servicio y derivar en quejas de los pacientes, lo cual es lo que ha ocurrido en las últimas semanas en el Hospital General “Columba Rivera Osorio” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Pachuca.

Al respecto, han sido varios los derechohabientes quienes han alzado la voz y se han expresado de manera enérgica por la situación que en las últimas semanas se ha vuelto recurrente y lamentable, en especial en el área de oftalmología, porque acusan que nunca se cuenta con el equipo y material suficiente, lo que provoca que la mayoría de las cirugías se tengan que posponer.

En ese sentido, se ha informado que principalmente los servicios como cirugías láser y las atenciones oftalmológicas han sido los más afectados porque los especialistas argumentaron la falta de inyecciones, gotas y administradores orales, lo que imposibilitó la realización de las cirugías para los pacientes.

Al respecto, un paciente que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su enojo porque no pudo recibir el servicio para el que acudió al hospital del ISSSTE.

Nosotros estamos aquí desde hace una hora para una atención oftalmológica y lo único que nos dijeron es que no había citas para nada, que todo fue cancelado y que nos reprogramaron para el siguiente mes, pero eso es injusto porque cada vez son más recurrentes este tipo de fallas en el hospital.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD