Denuncian falta de médicos y medicamentos en Hospital IMSS Prospera de Veracruz

339

En los últimos años, Veracruz ha vivido algunas de las situaciones más complicadas del país y en numerosas ocasiones se han reportado las irregularidades en materia de salud que ha vivido la entidad, pero ahora se suma una más porque se dio a conocer que el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de Papantla presenta falta de médicos y medicamentos.

Al respecto, diversos derechohabientes se manifestaron en el Palacio Municipal de la comunidad y expresaron su disgusto por la falta de galenos, lo que perjudica en la atención porque provoca tiempos de espera demasiado extensos, además de que la falta de fármacos ha perjudicado especialmente a los pacientes con diabetes, quienes no han recibido las medicinas necesarias para cuidar su salud.

En ese sentido, las personas le exigieron a las autoridades el ubicar de inmediato a más médicos para atender a los pacientes y el abastecer por completo la farmacia del nosocomio para que todos los enfermos puedan recibir sus medicinas.

Por su parte, las autoridades de la localidad explicaron que la situación se agudizó aproximadamente hace un mes cuando 17 médicos renunciaron al hospital y argumentaron que fue debido a la fuerte inseguridad que se vive en esa parte del país, pero de igual forma explicaron que ya se encuentran en búsqueda del personal de reemplazo para solucionar el problema lo antes posible.

Respecto al tema de la falta de medicamentos, se mencionó que ya se notificó a las oficinas federales del IMSS para que sean enviados los fármacos faltantes.