Desarrollan nuevo compuesto que provocaría el suicidio de las células cancerosas

369

Como sabes, el cáncer es una de las enfermedades más mortales y de mayor incidencia que existen, por lo que de manera continua se desarrollan métodos y tratamientos para poder combatirla, pero un grave problema al que se enfrentan los científicos es que en muchas ocasiones, no sólo eliminan las células cancerosas sino que también erradican a las sanas, lo que resulta contraproducente, pero ahora eso podría cambiar.

Al respecto, un grupo de científicos de la Universidad de Washington (WU, por sus sigla en inglés), ubicada en Estados Unidos, desarrolló un compuesto llamado BTSA1, el cual, hasta el momento, ha demostrado provocar la apoptosis de una forma rápida y segura en el organismo, en especial en casos de leucemia mieloide aguda, aunque se espera que también funcione en otras variantes de cáncer.

En este sentido, el Dr. Evripidis Gavathiotis de la WU y autor principal del estudio, explicó los resultados que ha mostrado este nuevo compuesto en la lucha contra el cáncer.

Nosotros tenemos la esperanza de que el compuesto que estamos desarrollando continúe con los buenos resultados que hasta el momento hemos observado para ayudar a provocar el suicidio de las células cancerosas y dejar intactas a las sanas, además de que tendría menos efectos adversos que otros métodos como las quimioterapias.

En este caso, el compuesto BTSA1 ha sido probado en ratones de laboratorio y ha demostrado una alta efectividad para ayudarlos a eliminar las células cancerosas, además de que no se mostró evidencia de toxicidad, por lo que se espera poder realizar más investigaciones para poder realizar ensayos clínicos en humanos.