Desarrollarán atlas de todas las células humanas

0
229
3d rendered close up of some human cells

Científicos de Estados Unidos y de Gran Bretaña dieron a conocer a través de una iniciativa global, la intención de trazar el mapa de células humanas más grande del mundo.

Según declaraciones de los expertos, la creación de dicho atlas permitiría describir la función de cada célula del cuerpo y de esta forma comprender el desarrollo humano y las enfermedades.

Señalaron que el desarrollo de este trabajo de investigación posiblemente podría terminar dentro de 10 años, sin embargo, ayudaría a registrar cada uno de los tipos y características de las células humanas, en todos los tejidos y órganos, y de esta forma se lograría construir un mapa de referencia de un cuerpo humano sano.

“Las células son muy importantes para entender la biología de la salud y las enfermedades que aquejan a las personas, pero en la actualidad los científicos aún desconocen cuántas tenemos, cuántos tipos de células tenemos o cuál es la diferencia de éstas de un órgano a otro”, dijo Sara Teichmann, directora de genética de células del Instituto Sanger, en Gran Bretaña.

Los investigadores coincidieron al mencionar que la iniciativa del atlas de las células humanas es el inicio de una nueva era de conocimiento celular. Estamos seguros que descubriremos nuevos tipos de células, también observaremos cómo las células cambian con el tiempo durante el desarrollo y las enfermedades para finalmente entender mejor la biología”, dijo la experta.

Taboola