[DESCARGA GRATUITA] Whitepaper: Hábitos de la salud post Covid-19

Como parte de una investigación especial de Saludiario, conoce la manera en que la pandemia ha transformado los hábitos de salud de los mexicanos.

La salud siempre ha desempeñado un aspecto indispensable dentro de cualquier persona; sin embargo, no siempre se le muestra el respeto que se merece. Tú lo puedes apreciar con tus pacientes que en ocasiones no son constantes con sus revisiones de seguimiento. Mientras que un problema que se ha mantenido durante años es la automedicación. De hecho, a partir de la explosión de internet ha aumentado porque ahora la información se encuentra a un clic de distancia.

Pese a todo lo anterior, el panorama se ha transformado a partir de la actual pandemia que se vive. Por una parte, ha provocado que ahora se muestre mayor interés en la salud general. Mientras que por otro, también ha ahuyentado a las personas de los consultorios por considerar que son lugares peligrosos. En muchas ocasiones sin fundamento, se piensa que los hospitales pueden ser focos de infección y generar contagios masivos.

Atención a distancia para evitar riesgos

En ese sentido, la tecnología se ha posicionado como una alternativa para evitar perder pacientes. Ahora las videoconsultas médicas cada vez son más frecuentes porque no existe un contacto físico y por lo tanto son seguras para ambas partes. Además también es una modalidad que ofrece un considerable ahorro de tiempo.

Por otra parte, es conveniente analizar lo que ha ocurrido con la población en nuestro país durante los últimos meses. Los hábitos de salud han sufrido un cambio radical y eso impacta en tu trabajo. Ahora, apenas la mitad de los mexicanos acuden con un médico desde el primer momento en el que sienten algún malestar. Mientras que el resto emprende otras acciones como buscar información en internet, pedir apoyo a un conocido o consumir algún fármaco sin una prescripción médica.

A su vez, la crisis sanitaria también ha provocado un cambio con respecto a los medicamentos e insumos más comprados por los mexicanos. Ahora ellos termómetros infrarrojos se han posicionado como los más codiciados por la población en general. Mientras que antes eran exclusivos del personal médico, ahora cualquiera busca tener uno en su hogar o centro de trabajo.

Un trabajo de investigación para todo el personal médico

Son muchos aspectos los que han cambiado en un período de tiempo tan corto y tú los debes conocer. Por eso el equipo editorial de Saludiario preparó la investigación “Hábitos de la salud post Covid-19”. El documento es gratuito y está dirigido a todos los profesionales de la salud como tú. Lo único que necesitas es dar clic en la imagen de abajo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]