x

Descarga “WHO Zika App”, herramienta de la OMS para médicos

WHO-Zika-App-Medicos-Profesionales-Salud

Como parte de los esfuerzos para combatir la pandemia del virus del Zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una aplicación para médicos que busca ofrecer la información más reciente relacionada con este patógeno.

Aunque el virus del Zika fue detectado en la década de 1940, el reciente brote ha alcanzado dimensiones que preocupan a los profesionales de la salud, ya que se teme siga extendiéndose por el mundo. Hasta ahora, ya ha afectado a 40 naciones, particularmente en territorio americano, por lo que, incluso, se piensa en la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos de Verano en Brasil, uno de los países más afectados por esta contingencia sanitaria.

Pensando en la relevancia de este tema de impacto mundial, la OMS ha puesto a disposición de los profesionales de la salud su aplicación médica para iPhoneWHO Zika App”, la cual se divide en tres secciones principales:

1. Información general
Incluye síntomas, prevención y transmisión de la enfermedad, entre otros temas.

2. Profesionales de la salud
Ofrece orientación técnica de la OMS. Abarca capacitación en vigilancia, defectos de nacimiento y prevención de transmisión por vía sexual.

3. Noticias
Contiene numerosos gráficos de la OMS, archivos PDF y videos, entre otros materiales noticiosos relacionados con el virus del Zika.

WHO Zika App” ha sido creada como una herramienta para brindar orientación técnica en el control del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad, y apoyo psicosocial para las mujeres embarazadas con base en la evidencia científica actual.

Para descargar “WHO Zika App” en tu iPhone da clic aquí.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD