Descubre a estos influencers sanitarios de los que puedes aprender mucho para tu consulta

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

El influencer es, según la web 40defiebre, “una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y, por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”.

En los medios de comunicación, la publicidad de medicamentos está completamente prohibida por ley, ya que la mayoría de los productos requieren de receta médica y necesitan un control por parte del médico hacia el paciente para evitar problemas de salud.

Pero, no obstante, son muchas las figuras que están creciendo en número de seguidores en redes sociales y que merece la pena que conozcas ya que si sigues a estos influencers, podrás aprender mucho de ellos para tu consulta.

Muy Médico

Iván es un estudiante de Medicina, además de ilustrador digital y Community Manager. Cuenta con más de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram y la mayoría de sus fotos son ilustraciones hechas por él con un tono de humor y relacionadas con la salud, lo que genera a sus seguidores curiosidad y ganas de aprender con estas ilustraciones.

Lucía Galán

Lucía es pediatra, ha escrito 5 libros y es miembro del Consejo Asesor de UNICEF y en 2015 consiguió el Premio Bitácoras al mejor blog de salud e innovación científica. Además, Lucía es un rostro conocido en programas de televisión y en su cuenta de Instagram cuenta con más de 360 mil seguidores.

Mario Alonso Puig

Con más de 100 mil seguidores en Instagram, Mario es un médico especializado en cirugía general y del aparato digestivo. Además es profesor y recibió un premio a la Comunicación y las Relaciones Humanas. También se dedica a dar conferencias y a escribir y muchos de los contenidos de su cuenta son sobre cómo ser feliz, las emociones, las relaciones con las personas, etc.

Héctor Castiñeira

Héctor es un enfermero que en el año 2012 creó su personaje “enfermera saturada” y que ha tenido mucho éxito en las diferentes redes sociales. Su cuenta de Instagram tiene 248 mil seguidores y todas sus publicaciones llevan un tono de humor incorporado, algo que hace que conecte muy bien con las personas. Es una persona muy carismática y ha llegado a escribir 8 libros humorísticos con anécdotas de pacientes y hospitales.

Guillermo Martín Melgar

Es un farmacéutico considerado todo un referente del humor en el mundo farmacéutico a nivel mundial. Su blog, que lleva por título “Farmacia Enfurecida” cuenta con más de 100 mil seguidores y él está inmerso en la recomendación de antibióticos por parte de las influencers.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.