x

Descubre las apps más útiles para médicos y expertos en salud

La tecnología nos ayuda en nuestro día a día y, laboralmente, es perfecta para todo tipo de profesionales y en el caso de los médicos y expertos en salud no es menos ya que existen aplicaciones para smartphones y dispositivos portátiles que pueden ayudarte en tu día a día al enfrentarte a tus pacientes. Pero, ¿cuáles son estas apps imprescindibles para los profesionales de la Medicina? A continuación te mostramos algunas de las más importantes.

Anatomy Learning

Es una app con visor del cuerpo humano y con la que vas a poder saber cualquier unidad del cuerpo. Esta aplicación muestra, de forma tridimensional, todos los músculos, huesos y todos los órganos, con posibilidad de rotar y ampliar para tener una mejor visión. Asimismo, permite retirar estructuras para ver la anatomía de otros elementos más ocultos.

WikiMed

Se trata de toda una guía de información sobre medicina y otros campos sanitarios. Utiliza recursos multimedia y cuenta con artículos de síntomas y diagnósticos de todo tipo de enfermedades. ES una enciclopedia que ocupa 1,5GB de espacio en tu dispositivo, por lo que te puedes hacer una idea del amplio catálogo de contenidos que incluye.

iDoctus

Se trata de una de las apps más útiles para los médicos ya que permite gestionar las consultas médicas. Esta app cuenta con fuentes científicas veraces, en la que los profesionales pueden consultar sus decisiones clínicas. También mejora la eficiencia de las consultas, accediendo rápidamente a los medicamentos y generando los tratamientos y las recetas médicas de forma instantánea.

Prognosis

Es una app para evaluar los conocimientos médicos de cada profesional y para aprender con cuestionarios de tan solo unos minutos. Presenta una serie de escenarios clínicos que permiten al médico demostrar sus dotes y habilidades antes cualquier situación. Los casos están divididos por ramas de la salud, no están creados al azar sino que son basados en diagnósticos reales.

Calculate by QxMD

Esta es una calculadora para realizar predicciones y obtener orientaciones terapéuticas. Asimismo, permite conseguir diagnósticos de los pacientes en todo tipo de ramas de la Medicina, sirviendo, por tanto, como una herramienta de apoyo para tomar decisiones. Asimismo, es capaz de calcular más de 300 medidas como el peso ideal, el Índice de Masa Corporal o el período de gestación.

Espiro

Es una aplicación que se centra en el manejo de la atención primaria, sobre todo en pacientes con patologías respiratorias restrictivas. Por otra parte, este programa está desarrollado por el CAMFIC, que es una sociedad pensada para la familia. Por otra parte, interpreta los resultados en espirometría y los compara con los valores teóricos de cada paciente según sus datos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD