Despiden a una enfermera del Northwell Health por consultar ilegalmente el historial clínico de Justin Bieber

395

Como se sabe la historia clínica no debería ser consultada por curiosidad, sólo con fines profesionales. Sin embargo, una trabajadora de salud del Northwell Health de Long Island, Kelly Lombardo, revisó de manera ilegal el historial médico de Justin Bieber, lo que trajo por consecuencia su despido, así como su demanda legal.

¿Falta de ética de la empleada de salud o polémica innecesaria?

El caso de la enfermera acusada por consultar ilegalmente el caso clínico más reciente de Justin Bieber, es una situación que origina discusiones a nivel mundial. Pues, más allá de poner en riesgo la ética del hospital ubicado en Nueva York, la denuncia presentó mayor relevancia hacia el desprestigio del cantante canadiense.

Se menciona que el abogado de la parte acusadora aseguraría que la enfermera es joven y probablemente su fanatismo le provocó curiosidad por conocer el historial clínico de Justin Bieber, después de escuchar los rumores de una supuesta hospitalización del cantante tras adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

Justin Bieber declaró que asistió a consulta porque tenía miedo de tener un problema testicular, causado por una lesión que sufrió mientras jugaba futbol.

Por su parte, el abogado de la trabajadora de salud, David H. Rosenberg, asegura que Lombardo es acusada injustamente, debido a su género, pues ella nunca tuvo acceso al historial clínico ni contacto directo con Justin Bieber.

La respuesta del hospital fue el despido de la enfermera. Además, se encuentra a la espera de la resolución legal, lo cual se presentó ante los tribunales.