Aunque no lo parezca, existen algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de emprender tu propio consultorio médico. Pueden ser tan obvios que no considerarlos pueden causarte grandes problemas de cabeza. He aquí los más comunes:
- Que la ambición no te aleje de tu familia o amigos. Está bien que te centres en los asuntos empresariales de tu consultorio, pero de qué te servirá disfrutar de tus triunfos si no tienes con quien compartirlos.
- Sin estrategia de marketing, no hay pacientes. No lo olvides nunca, siempre ten bajo el brazo una estrategia de mercadeo, pues de lo contrario estarás perdiendo una gran cantidad de clientes. Y si ya cuentas con un plan, modifícalo a cada momento dependiendo de las necesidades de tus pacientes y de las circunstancias del mercado.
- Todos tus clientes son importantes, por lo que debes tratarlos como pacientes potenciales. Cada paciente representa un ingreso extra monetario, así que haz que se sientan como en casa.
- Ten buen ojo al contratar personal. Elige a los mejores especialistas médicos, a los mejores administradores y en general, a las personas que mejor se identifiquen con la filosofía de tu clínica.
- Haz un respaldo de tu información. Tu consultorio maneja información tan importante como lo son los historiales médicos de tus pacientes. Sólo imagina perder dicha información ¡sería catastrófico para tu empresa! Existe una gran variedad de software que te permite almacenar tu información más importante en la nube. Investiga más al respecto y protege la privacidad de tus pacientes.
- Para que tu clínica sea exitosa, debe parecerlo. Cuida la imagen de tu clínica para que tus negocios vayan viento en popa.
- Recuerda, eres médico. Antes de tomar una decisión sobre problemas legales, impuestos o de seguros, pide consejo a un especialista.
- Alíate con otras empresas. Busca la manera de formar alianzas con otras empresas o personas que puedan aportar algo de valor a tu empresa. Para sobresalir en los negocios, es importante que sepas relacionarte y estar atento para detectar cualquier oportunidad de negocio.
Nunca dejes de perseverar, así nada podrá detenerte en la obtención de tus metas.