Detección de riesgo de infarto será posible con una muestra de saliva

Las pruebas genéticas Cardio inCode y Lipid InCode analizan 12 variantes genéticas para determinar el riesgo de sufrir un infarto en un paciente.

Existen distintos peligros a la salud para tus pacientes, aunque el mayor está representado por las enfermedades cardiovasculares. Se trata de la primera causa de muerte en el país y cada año son más numerosas. Tan sólo durante 2017 se registraron más de 140 mil muertes en México. Esto significa un aumento del 17 por ciento con respecto al 2016.

En el resto del planeta el panorama no es muy distinto. Por eso la tecnología representa un factor muy interesante para apoyar a combatir el problema y disminuir la incidencia. Ahora, algo tan simple como una muestra se saliva será suficiente para detectar el riesgo de infarto en una persona.

Método no invasivo

Esto será posible gracias a las pruebas genéticas Cardio inCode y Lipid InCode. La primera analiza 12 variantes genéticas y la información del paciente sobre su estilo de vida y sus factores de riesgo. Con esto, determina el riesgo del paciente a sufrir un evento cardiovascular.

Por su parte, Lipid inCode permite determinar las causas genéticas de la hipercolesterolemia familiar. De esta manera, con apoyo de la medicina personalizada se busca prevenir este tipo de problemas.

Si al paciente se le realizan las pruebas y se determina su riesgo, es más sencillo atacar el problema. El poder adelantarse al incidente disminuye las probabilidades de mortalidad. A su vez, también es benéfico para las instituciones y los gobiernos porque reduce los gastos en salud.

Ambas pruebas fueron desarrolladas por la compañía biotecnológica Gen In Code y estań disponibles en México a través de Grupo SOHIN.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]