x

Detienen a Médico Cirujano del IMSS que presuntamente era líder de banda de secuestradores

Al médico del IMSS se le acusa de participar en al menos dos secuestros realizados en la Ciudad de México.
Acusan a exdirector médico de abuso sexual en Hospital Infantil

Como parte de una acción coordinada, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto identificado como Benito “N”. El responsable se identificó como Médico Cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como presunto responsable del delito de secuestro.

Con base en la información proporcionada por las autoridades, el galeno dirigía una banda de secuestradores que operaba en el sur de la capital del país. A su vez, se señala que el imputado trabajaba desde hace 25 años en el Seguro Social.

En ese sentido, el probable responsable fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial. Se menciona que se le acusa de participar en al menos dos secuestros.

Respuesta del IMSS

Por su parte, el Instituto publicó un comunicado en el que afirma que trabajará en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.

La institución refrenda su compromiso con la legalidad y la justicia, y estará en disposición de colaborar con la información que se le requiera.

Finalmente, el IMSS reiteró que cooperará en el ámbito de su competencia para facilitar que se llegue a una investigación satisfactoria.

Todavía falta revisar a fondo el caso para identificar si el médico es culpable o no, pero ya se trata de una situación bastante delicada. Además es un hecho que afecta tanto al Seguro Social como a todos los médicos porque genera una impresión negativa ante la sociedad.

¿Y tú qué opinas de este caso?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD