Hoy se celebra el 38 aniversario del Día Internacional de los Museos, una fecha especial que busca dar a conocer la importancia que tienen estos recintos en la sociedad, pues en ellos están albergados la cultura, la memoria y el desarrollo de la historia de la humanidad.
Esta conmemoración fue instaurada por el Consejo Internacional de Museos en 1977 con la finalidad de crear diferentes actividades en diversos museos de todo el mundo.
Por tal motivo, no quisimos pasar por alto esta festividad, pues cada vez son más los museos que se dedican a exponer patologías y curiosidades médicas, por lo que a continuación te presentamos los 6 museos de medicina más raros del mundo:
Museo de patología de Bart
Se encuentra en Inglaterra y se trata de un museo bastante inusual ya que sólo abre por la noche para que la gente conozca los objetos que los médicos han llegado a extraer de los cuerpos de las personas, entre ellos un cepillo de dientes que fue encontrado en un esófago y el cuerpo disecado del asesino John Bellingham, quien mató al primer ministro Spencer Perceval en 1812. Después de tu visita por tan singular lugar, puedes dirigirte a la pastelería del museo para comer un rico postre.
Museo de Berlín de Historia Médica de la Charité
En este lugar podrás observar piedras de vejiga que datan del año 1700, un colon de más de 27 kilos de peso, tumores de todos los tamaños y una silla de parto. También existe una exposición permanente sobre cómo los nazis aplicaban la ciencia con el objetivo de eliminar a los judíos.
Choowondang Museo Médico de Corea
Este museo ofrece a sus visitantes una descripción detallada de la medicina coreana, por lo que la gente podrá admirar desde botiquines y documentos muy antiguos, hasta un laboratorio que fabrica medicamentos a base de hierbas.
Museo Fragonard
Este lugar ubicado en Francia era utilizado para uso exclusivo de estudiantes d veterinaria. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en la actualidad, los visitantes pueden observar una estantería de objetos y casos realmente inquietantes, como por ejemplo los cuerpos desollados de caballos, monos y fetos humanos realizados por el anatomista francés Honoré Fragonard.
Museo parasitológico Meguro
Fue creado durante la Segunda Guerra Mundial por el médico japonés Saturo Kamegai con la finalidad de concientizar a la gente sobre cómo los parásitos pueden afectar la salud. Ahora el público puede admirar toda clase de parásitos, muchos de ellos muy raros.
Museo de las enfermedades humanas
Como médico quizás ya hayas visto de todo, así que no tendrás problemas para observar esta exposición ubicada en Alemania sin sentir náuseas. En ella podrás observar más de dos mil enfermedades de manera explícita, como por ejemplo una tuberculosis, tumores en diferentes órganos del cuerpo humano, así como un cerebro infectado por la enfermedad de las vacas locas.
¿Has visitado alguno de esto museos o conoces otro más?