x

#DiaDeLaMúsica 4 beneficios que ofrece la música a la salud de tus pacientes

Desde ofrecer una mayor concentración hasta ayudar al sistema cardiovascular, escuchar música ofrece diversos beneficios que tú también puedes aprovechar.
música

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música en honor al natalicio del compositor español del Siglo XIX Eduardo Ocón Rivas, fecha que también funciona para analizar los efectos que proporciona la combinación melodía, armonía y ritmo en la salud de las personas.

En ese sentido, en años recientes se ha mostrado el efecto de la Musicoterapia como terapia complementaria en pacientes que sufren de Alzheimer y Parkinson por la ejercitación que ofrece a la zona cerebral.

Es por lo anterior que a continuación te enumeramos 4 beneficios que ofrece la música a la salud de tus pacientes.

Mejora la circulación
Dentro de los principales beneficios de escuchar música se encuentra el ayudar al sistema cardiovascular. Cuando alguien escucha música de su agrado, los vasos sanguíneos se dilatan hasta en un 26 por ciento, lo que mejora la circulación.

Mejora la actividad física
Escuchar música en cualquier momento puede ser benéfico, pero en especial cuando se realizan ejercicios físicos porque mejora la resistencia a las actividades en hasta un 15 por ciento.

Aumenta la concentración
Cuando se escuchar ritmos que son del agrado del oyente se mejora de manera considerable la concentración. Por eso es recomendable escuchar música tranquila al momento de estudiar para un examen.

Mejora la plasticidad del cerebro
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Northwestern, los niños que estudian música tienen un mejor vocabulario y capacidad que aquellos que no tuvieron entrenamiento. El motivo es debido a que la música ayuda a que el cerebro genere nuevas conexiones que también son útiles en el aprendizaje.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD