#DíaNacionalDelLibro 4 lecturas obligadas si eres médico

Dentro de la amplia oferta de literatura existente, te recomendamos 4 libros que abordan la salud desde distintas ópticas.

Por decreto presidencial, cada 12 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Libro en nuestro país en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, fecha que además sirve para recordar la importancia de la lectura por las motivaciones que brinda en búsqueda de descubrir el mundo.

Aunque existen lecturas de todo tipo, también hay libros basados tanto en casos reales como en la ficción que son ideales para los médicos porque muestran situaciones que se pueden presentar dentro de la profesión en cualquier momento y con las que te puedes identificar.

Por lo anterior, a continuación te enlistamos 4 libros que puedes empezar a leer tanto hoy como cualquier día del año.

El buen doctor; Dr. Paul Kalanithi

1El buen doctor de Paul Kalanithi

El finalista del Premio Pulitzer sigue a un neurocirujano que se pregunta qué hace que valga la pena el vivir cuando es diagnosticado con cáncer de pulmón etapa IV. A través de esta lectura también podrás desarrollar tu empatía médica en casos mortales como el relatado. Lo puedes comprar aquí.

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

2El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

Uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos y premiados de la historia muestra en este libro un triángulo amoroso entre una mujer que se enamora de un humilde empleado y un afamado médico rico. Lo consigues aquí.

Complicaciones: Notas de un cirujano sobre una ciencia imperfecta de Atul Gawande

3Complicaciones: Notas de un cirujano sobre una ciencia imperfecta de Atul Gawande

Se trata de una colección de ensayos escritos por el cirujano estadounidense Atul Gawande durante su residencia de cirugía general en el Brigham and Women’s Hospital. Es bastante probable que te identifiques con las historias aquí contadas. Aquí lo puedes encontrar.

El emperador de todos los males. Una biografía del cáncer de Siddhartha Mukherjee

4El emperador de todos los males. Una biografía del cáncer de Siddhartha Mukherjee

Este libro fue galardonado con el Premio Pulitzer 2011 en la categoría de no ficción y ha sido aclamado por la forma en que muestra la historia y desarrollo del cáncer. Aquí se puede comprar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]