Las redes sociales llegaron para transformar el mundo moderno. Ahora son una herramienta que cualquier persona con un smartphone utiliza en su vida cotidiana. Pero mientras existen muchas enfocadas al entretenimiento también hay otras que se dirigen a un campo más específico. En este segundo rubro se encuentra Dicus, una app creada especialmente para médicos gracias a diversas funciones pensadas en la vida diaria de los profesionales de la salud.

¿Cómo funciona?

En primera instancia fue diseñada para la comunicación que debe existir entre los médicos y pacientes. De manera convencional se suele utilizar WhatsApp como un canal en el que es posible estar en contacto de manera automática. Sus ventajas son la posibilidad de enviar mensajes de texto, voz e imágenes aunque existe un grave problema. Se trata del robo de datos que durante los últimos años se ha incrementado.

En diversas ocasiones se ha señalado la falta de seguridad digital que ofrece esta red social. No son pocos los casos en que los usuarios son víctimas de delitos digitales. Mientras que dentro del ámbito de la salud se maneja información personal que es bastante delicada y la cual se debe resguardar con cuidado.

Como alternativa existe Dicus, una app para médicos que ofrece las mismas funciones que WhatsApp pero con la garantía de la privacidad de datos. Lo que más destaca es que no vulnera la privacidad de la información y esto es gracias a que cuenta con un sistema de encriptación punto a punto. Es decir, el contenido se cifra de una punta a otra, desde que se envía el mensaje (emisor) hasta que llega (receptor) y siempre con la garantía de la empresa.

Posibilidad de contactar a otros médicos

De manera adicional, también funciona como una red social en la que los profesionales de la salud pueden estar en contacto entre sí. Esta función es bastante similar a LinkedIn pero fue pensada para poder compartir diagnósticos o preguntar a un colega sobre aspectos específicos de un paciente.

Con lo anterior en mente, Dicus es una app perfecta para médicos porque permite derivar pacientes y esto facilita una comunicación rápida y segura. Por eso algunos afirman que se trata de una fusión de WhatsApp y LinkedIn pero más segura y dirigida en específico a los profesionales de la salud.

Otra de sus ventajas es que se encuentra disponible en español y eso la vuelve fácil de entender para los pacientes. Por lo pronto, si te interesa conocer esta aplicación móvil para ponerla en práctica dentro de tu vida diaria solo debes revisar el siguiente enlace.