x

Dieta Balanceada, app mexicana reconocida dentro de los mejores del año, ¿cómo funciona?

La app Dieta Balanceada no solo ofrece consejos para una correcta alimentación sino que conecta a los usuarios con nutriólogos profesionales.
Dieta Balanceada app

La alimentación ha sido un problema que ha estado presente en México por décadas. Pero mientras antes era la carencia ahora se pasó al extremo opuesto conformado por los excesos. El resultado se traduce en una grave crisis de obesidad que se ha intensificado durante los últimos meses. El sedentarismo adoptado por millones de personas puede generar que la situación se agrave todavía más. Pero ahora, con ayuda de la tecnología y la app mexicana Dieta Balanceada se busca ofrecer una nueva alternativa.

Para empezar se debe mencionar que en estos momentos tres cuartas partes de la población mexicana adulta padece de exceso de masa corporal. Mientras que 35 por ciento de niños en edad escolar y 38 por ciento de los adolescentes presenta esta enfermedad crónica. Mientras que lo más importante es conocer todos los daños y riesgos a la salud que desarrollan las personas con esta condición.

El papel de la tecnología

Una de las mejores formas para adquirir un peso adecuado es mediante la alimentación. aunque no se trata de no comer sino de hacerlo en porciones correctas y con platillos balanceados. Para eso fue creada la app Dieta Balanceada que se encuentra disponible en este enlace.

En este caso, se trata de una herramienta que ofrece múltiples funciones. La principal y como su nombre lo indica es compartir consejos de nutrición. Además también permite conectar con un nutriólogo para recibir información de un profesional.

Gracias a sus resultados esta aplicación móvil fue una de las ganadoras en los HUAWEI Apps Up 2021. Se trata de un concurso dirigido a desarrolladores en Latinoamérica y en el que fueron registradas más de 200 aplicaciones.

Dentro de todas resaltó la app Dieta Balanceada no solo por su concepto sino por la buena recepción que ha tenido. La plataforma utiliza servicios de HMS como App Linking, Push Kit, Ads Kit y Analytics Kit.

Otras funciones que ofrece

• El programa que te guía para balancear tu alimentación y lograr tus objetivos saludables. Bajar de peso, adelgazar, sentirte mejor y ser más saludable es fácil con Monitor nutricional.

• Con nuestra función PREMIUM de gráficas, no necesitas contar calorías y puedes empezar con los alimentos que ya conoces. Con la app de Monitor Nutricional sabrás las porciones que estas comiendo de cada grupo alimenticio y las que idealmente deberías comer. No se trata de hacer una dieta se trata de mejorar tu estilo de alimentación.

• Cambiar tu estilo de vida es fácil cuando tienes apoyo en la palma de tu mano, recibirás consejos constantes para que no desfallezcas. Nuestro programa de motivación ha sido desarrollado por nutriólogos y psicólogos expertos en cambios de hábitos. Recibirás consejos y motivación día a día.

• Crea hábitos saludables con fácilmente, tomar agua, comer fruta, hacer ejercicio, relajarte o dormir suficiente, elije el hábito que quieres tener y consíguelo con la función de “crear hábitos”

• Vincúlate con nuestros nutriólogos expertos para personalizar tu cambio de estilo de vida. Tomarán en cuenta tu estilo de vida, gustos y metas para llevarte al éxito. Por llamada, video o mensajes de texto no importa dónde te encuentres, tu nutriólogo podrá hacer ajustes en tu plan, apoyarte en lo requieres y monitorear tus avances desde la aplicación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD