Amplían y remodelan las instalaciones del DIF Nezahualcóyotl

Con el objetivo de combatir el rezago en materia de salud el gobierno municipal remodeló y amplió las instalaciones del DIF Nezahualcóyotl, acción con la cual se podrán incrementar al doble las de atenciones que se ofrecen anualmente.

En compañía de vecinos, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García aseguró que esta acción podrá mejorar los más de 160 mil servicios que se brindan en las áreas médica, odontológica, de nutrición, procuraduría y trabajo social, de los que destacan 45 mil consultas médicas, 15 mil especialidades, 15 mil expediciones de certificados, 88 mil consultas y valoraciones ortopédicas, 10 mil terapias psicológicas, entre muchas otros.

En las instalaciones se rehabilitaron dos quirófanos, salas de recuperación, siete consultorios, laboratorio, farmacia, áreas administrativas y las oficinas de trabajo social y procuraduría, además de que se instaló nueva iluminación, reforestación, y se adecuaron los sanitarios.

Hay que reconocer la excelente labor que realizan todos los trabajadores del DIF municipal, los esfuerzos que hacen por mejorar los servicios y la atención hacia las personas, eso merece ser aplaudido por todos, afirmó De la Rosa.

Además de esta remodelación De la Rosa recordó que también se trabaja en la construcción de un nuevo edificio en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) Ponciano Arriaga, ubicado en la colonia Metropolitana, lo que permitirá brindar terapias de rehabilitación a más de 100 mil personas con alguna discapacidad.