Diputado acude a revisión al Hospital ABC porque “desconocía que podía hacerlo en el ISSSTE”

El diputado federal Mario Delgado Carrillo acudió al honeroso Hospital ABC campus Santa Fe para una revisión general en lugar de hacerlo en el ISSSTE.

A lo largo del actual sexenio, uno de los políticos que más ha defendido a la salud pública es el diputado federal Mario Delgado Carrillo. Ha sido uno de los mayores impulsores del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) y apoyó la idea de quitar el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los funcionarios de alto nivel.

Falta de congruencia

Pese a sus ideas, sus acciones han sido totalmente adversas, lo que le ha valido fuertes críticas. Todo surgió debido a que se dio a conocer que el pasado lunes acudió a una revisión al Hospital ABC campus Santa Fe, conocido por ser uno de los más ostentosos de la Ciudad de México. La información dada a conocer afirma que el check up que se realizó le costó 16 mil pesos.

Por su parte, el día de hoy el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados explicó su versión de los hechos. Lo que mencionó es que no se sometió a una cirugía sino a una simple revisión preventiva. Aunque en el momento en el que se le cuestionó el por qué no acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que porque no sabía que ahí ofrecían este servicio.

Lo ocurrido no ha pasado desapercibido y son varias las críticas que se le han hecho al político. Su desconocimiento de las atenciones que existen en la salud pública no es pretexto para optar por las comodidades del sector privado al que no cualquiera puede acceder.

A su vez, se debe recordar que en el ISSSTE existe la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA). Su objetivo es realizar un chequeo médico completo a los pacientes, el cual es el que se realizó Delgado en el hospital privado.

Hasta el momento no se ha mencionado si existirán reprimendas o castigos contra el político por no ser congruente.

¿Y tú qué opinas de este hecho?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]