Aunque en sesión ordinaria se exhortó a los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a que participaran en la campaña del Centro Nacional de Donantes, sólo tres representantes del Partido de la Revolución Democrática, Nora Arias Contreras, Rebeca Peralta y Luis Alberto Chávez García, y uno del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, acudieron a donar sangre.
El personal médico lamentó la falta de participación por parte de los legisladores, ya que esperaban al menos a 30 de los diputados locales.
Arias comentó en tono de broma que algunos legisladores no donarían sangre porque no habían desayunado, o bien, por que tenían miedo. Sin embargo, para el personal de salud, esto es indicio de falta de cultura de donación en todos los ámbitos.
Previamente en tribuna, Arias Contreras, quien es presidenta de la Comisión de Salud, había señalado que apenas 1 de cada 100 mexicanos está dispuesto a donar sangre de forma altruista, además, mencionó que en la Ciudad de México se requieren alrededor de mil transfusiones cada 24 horas.